Selección de talento de posiciones clave

En un contexto como el actual, integrar en las organizaciones a las personas alineadas con los valores y competencias necesarias ha de ser un objetivo prioritario en las políticas de gestión del talento.  Desde la definición exacta del perfil y contexto de éxito del profesional hasta la elección de las pruebas más acordes es una labor minuciosa y personalizada que debe tratarse e forma integral, sistemática y cuidando la marca de empleador de nuestra empresa.

Nuestra solución:

Abordamos procesos de selección de talento  puesto a puesto desde una perspectiva única y de inmersión en la realidad de nuestra empresa cliente. El éxito de los profesionales depende en gran medida de cuidar los pequeños detalles y encontrar aquella persona que reúne las características profesionales y personales que se alineen con los valores de compañía.

Nuestro proceso de selección de talento:

 

Inmersión en el contexto de éxito de la posición profesional
Desplegar una estrategia de atracción de talento
Evaluación integral de las candidaturas
Informes finales y recomendaciones para la integración

1. Inmersión en el contexto de éxito de la posición profesional

El objetivo es ir mucho más allá de definir un perfil. Además de acotar las características profesionales – perfil curricular y delimitar las competencias personales que ha de reunir la persona, realizamos un análisis en profundidad de las condiciones de éxito de la posición profesional, conociendo la cultura, valores, objetivos a alcanzar y contexto de la contratación.

2. Desplegar una estrategia de atracción de talento

Desde la perspectiva de imagen de empleador, desarrollamos a media una campaña de atracción de talento a través de todos los medios a nuestro alcance con las técnicas más avanzadas de reclutamiento 3.0. Redes sociales profesionales, referencias profesionales, participaciones relevantes en blogs y foros, líderes de opinión, proyectos abordados son algunas de las acciones que se recogen en este plan.

3. Evaluación integral de las candidaturas

En función del perfil y contexto de éxito establecido, desplegamos una evaluación integral compuesta por pruebas psicotécnicas de rendimiento y perfil profesional, ejercicios situacionales elaborados ad hoc y una entrevista por incidentes críticos que, en su conjunto, determinan el grado de ajuste y alineación con el perfil definido.

4. Informes finales y recomendaciones para la integración

Una vez evaluadas las candidaturas, presentamos un conjunto de finalistas (3-4 por lo general) con un informe completo con su perfil competencial y profesional y con las motivaciones más relevantes para emprender ese nuevo puesto. Asimismo, realizamos una serie de recomendaciones de desarrollo para asegurar que la persona tiene éxito profesional en esta organización. Periódicamente realizamos igualmente un seguimiento de la evolución de la persona en la organización.