Executive Search & Talent Mapping

Conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes la atracción del talento a nivel directivo y mandos intermedios, proponemos un servicio de identificación y atracción del talento basado en un proceso metódico y estructurado.  Para cada cliente y proyecto diseñamos una estrategia de búsqueda diferente basada en tu candidato ideal y aportando, además,  información en tiempo real sobre el sector en que desarrollas tu actividad.

Esto lo conseguimos gracias a nuestra trayectoria en el mercado y al equipo de consultores especializados con los que contamos. Conocemos los diferentes sectores, las estrategias, las estructuras organizativas, las tipologías de puestos, las personas claves, etc. Esto nos permite identificar de manera rápida y procedimentada a los profesionales que cada compañía requiera y evaluar de manera profunda a aquellos candidatos que se ajustan a los requisitos planteados, en base a la metodología Cegos.

Nuestra solución:

Queremos ser el partner de referencia para nuestros clientes en la identificación, búsqueda y atracción de talento para mandos intermedios y directivos.

1. Talent Executive Search

Apostamos por un proceso de trabajo que implica el desarrollo de una estrategia de búsqueda exhaustiva y ágil en la que analizaremos las compañías target que desarrollan una actividad similar a la de nuestros clientes e identificaremos a los candidatos idóneos para cada posición.

2. Talent Mapping

Apostamos por una metodología de trabajo que implica el desarrollo de un estudio de mercado a través del cual identificaremos, cualificaremos y atraeremos a los mejores profesionales del mercado, esto nos permite proporcionar a nuestros clientes información valiosa y en tiempo real con el fin de facilitar la tomar decisiones.

Nuestro enfoque

Construimos soluciones a medida, en base a la situación específica, necesidades y objetivos de cada proyecto y empresa.

Consultoría
Organizacional

Identificación y
atracción de candidatos

Evaluación
de Candidatos

Elaboración
de informes

Presentación de candidatos
a cliente y Seguimiento

    1. Consultoría Organizacional
    Mantendremos una reunión inicial con el cliente para conocer su negocio, estructura, valores, etc, con el fin de definir claramente el puesto a nivel de aptitudes, actitudes y competencias y donde definiremos y acotaremos el ámbito de la búsqueda (Compañías Target) y estableceremos una estrategia de búsqueda.

    2. Identificación y atracción de candidatos
    Identificaremos y atracción del talento a través de un exhaustivo estudio de mercado utilizando como fuente principal el research activo y otras fuentes como bases de datos, redes sociales y networking. Esto nos permitirá obtener información sobre el mercado en el que se desenvuelve la actividad de nuestros clientes, hacer una long list de potenciales candidatos.

    3. Evaluación de Candidatos
    A la hora de evaluar candidatos, diseñamos, elegimos y adaptamos cada prueba de evaluación a las necesidades del cliente y combinamos diferentes pruebas (entrevista por competencias, pruebas situacionales, psicotécnicas, etc,) con el fin de aumentar la fiabilidad y objetividad en el proceso. También facilitamos el acceso a la evaluación optando no sólo por modalidad presencial, sino también online. Esto nos permite facilitar una short list de candidatos al cliente.

    4. Elaboración de informes
    Diseñamos y elaboramos un informe individual de cada potencial candidato, adaptado a cada proceso en funciones de los objetivos y requisitos establecidos por el cliente, en esta fase podremos pedir referencias de los candidatos e incluirlas en los informes.

    5. Presentación de candidatos a cliente y Seguimiento
    Presentaremos los candidatos al cliente y les acompañaremos en todo su proceso de selección interno, apoyándoles en la negociación final.
    Posteriormente y una vez finalizado el proceso, haremos seguimiento (trimestral, semestral y anual) al candidato finalista y al cliente para determinar grados de satisfacción.

 

Confía tu proyecto
a nuestros expertos

Contacta con nosotros