Las mejores prácticas en RRHH se dan cita en la Jornada de Entrega de los Premios Cegos con E&T 2017

L’Oréal, IVECO, Caixabank, Vodafone, Ayuntamiento de Sant Boi, Santander, Ilunion, Ericsson, Telefónica y Constantia recogieron sus galardones.

Transformación, capital, desarrollo, digitalización, big data, empleabilidad, estrategia, igualdad, y comunicación, algunas de las claves de las mejores prácticas premiadas en la octava edición de los premios.

Las principales empresas y sus responsables máximos de RRHH se reunieron el lunes 23 de octubre en el Casino de Madrid para la Entrega de los Premios Cegos con E&T a las Mejores Prácticas 2017, premios que reconocen las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado.

Los Premios han celebrado su octava edición el objetivo de los Premios de ser un foro privilegiado para los profesionales ha sido el eje de la jornada recorriendo los orígenes, analizando el presente y formulando el futuro de los profesionales. La participación interactiva de los asistentes ha sido clave para dibujar este horizonte de los RRHH. D. Jesús Araújo, Director General de Cegos España inauguró la jornada haciendo un especial énfasis en la apuesta de valor de las organizaciones y en la innovación, aspecto que remarcó Dña. Alejandra Páramo, HR Learning Manager de con la ponencia del proyecto “Lead&Enable”.

En la Mesa Redonda de Mejores Prácticas de Premiados D. Unai Sáez, HR Manager de Iveco, Dña. Sara Bataller, Gerente Selección y Desarrollo de Caixabank, Dña. Rebeca Navarro, Head Of Talent, Training & Diversity  de Vodafone y D. Robert López, Técnico del Ajuntament Sant Boi de Llobregat, compartieron las claves de sus proyectos que les han hecho merecedores del galardón. Apostar por el desarrollo y la innovación tecnológica sin olvidar la esencia de la gestión de RRHH fue el concepto más destacado de la mesa redonda.

D. Manuel Jiménez, Director de Selección de Santander expuso la ponencia “Una nueva forma de valorar el talento” poniendo en relevancia la importancia del big data en los RRHH y el uso de algoritmos.

Estos proyectos dieron paso a una nueva mesa redonda en la que Dña. Susana Moreno, Jefa Departamento de Diversidad y Políticas Sociales y Medios de Ilunion, Dña. Mª Luz García, Dra. de RRHH Iberia y Marruecos de Ericsson, Dña. Raquel Fernández Dra. Desarrollo, selección y gestión de talento de Telefónica y Dña. Aranzazu Salguero, Dra.RRHH de Constantia reafirmaron el aporte de valor de los proyectos galardonados por el jurado. Proyectos de que situaron la igualdad y la diversidad como claves estratégicas de la organización.

Por último D. Jesús Araújo, clausuró la jornada realizando un balance de los retos futuros y dio la palabra a la ponencia de “Industria 4.0” de SEAT, proyecto galardonado en la Categoría de Formación y Desarrollo.

En el almuerzo, tanto premiados como asistentes compartieron el éxito de esta edición, la visión que generan los proyectos de referencia de cada año y la representación que de la economía ellos realizan.

El grupo Cegos en España en colaboración con Equipos&Talento crearon en 2009 los Premios a las Mejores Prácticas para reconocer las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado.

Los premios abarcan las categorías de Gestión Organizacional, Formación y Desarrollo, y Selección e Integración. La edición 2017 ha contado también con las distinciones extraordinarias al sector público, la RSC, a Digitalización y a los Proyectos Internacionales.

Repsol, Nationale-Netherlanden, Grupo DIA, Santander, Henkel, Lidl, Ilunnion, SPB, Man, Acciona, ICO, Telefónica, Alsa, Caixabank, Pelayo, Astrazeneca, NH, GDF Suez, SyC, Mutua Madrileña, Mahou San Miguel, Asisa, EADS, Aegon, Oracle, Sanitas, Prosegur, BMW, GSD, P&G, Universia, Endesa, Ford, Loewe , L’Oréal, Faurecia, Electrolux, Grupo Calvo, REE, Seur, MSD, BSH, CRUE, Gamesa, Sodexo, Leroy Merlín, Atento, Airbus, Mapfre, Euskaltel, Bankinter, Ing Direct, Accor, Dell, Diputación de Alicante, Torrevieja Salud, Capsa, Hospital de Manises, Gaztelueta, Indra y Almirall han sido premiadas en las diferentes ediciones.

Palmares Premios Cegos 2017