Cegos y TÜV celebran una jornada para explicar la transición a las nuevas normas ISO

El pasado 28 de septiembre Cegos y TÜV organizaron una jornada en Zaragoza para dar a conocer las claves para afrontar de forma sencilla y práctica la transición a la versión 2015 de las normas ISO 9001 e ISO 14001.

A tan sólo un año de producirse la transición a las nuevas versiones de las normas ISO, Cegos Deployment y la certificadora TÜV Rheinland han llevado a cabo este evento para explicar los pasos a seguir, lo que ha suscitado el interés entre numerosas organizaciones de diversa índole.

La jornada ahondó en los principales cambios de las normas como por ejemplo un mayor enfoque en el análisis de necesidades y expectativas de las partes interesadas o cómo abordar una identificación de riesgos y oportunidades en las organizaciones. De una manera clara y didáctica se mostraron ejemplos de cómo abordar metodológicamente con éxito la transición tanto en el plano de la gestión de la calidad (ISO 9001) como de la gestión del medio ambiente (ISO 14001).

Concretamente, Cegos y TÜV se han encargado de dar a conocer la estructura de las normas, identificar los cambios respecto a versiones anteriores, orientar para una correcta implantación y dar a conocer el calendario de transición y la sistemática de certificación.
En septiembre de 2018 las organizaciones que cuenten con un Sistema de Gestión basado en alguna de las normas certificadas, deberá hacer hecho la transición a la versión 2015.