Cegos empresa patrocinadora principal de Expolearning 2012

23/03/2012

Expolearing 2012. Tea Cegos patrocinador principalCegos ha sido la empresa patrocinadora principal de Expoelearning 2012, Mario Stofenmacher Director de la División de E-learning del Grupo Cegos en España nos comenta sus impresiones.

¿Cuál es su impresión de la edición 2012 de Expoelearning? Cualquier encuentro entre profesionales, clientes, usuarios es muy útil. Si hablamos además de una profesión en el que la interacción, el feedback, el intercambio es parte de su esencia un foro así es fundamental para testar, reflexionar y apostar por el futuro del e-learning.¿Y cuáles han sido las apuestas de futuro del e-learning? Expolearning 2012. Tea Cegos principal patrocinadorPodemos analizar la situación desde diversos puntos de vista. Por una parte la tecnología de soporte visual, ordenadores, tablets, etc. marcarán un camino en tanto y en cuanto la tendencia será cada vez más "la formación está allí donde esté el formando" y por tanto con dispositivos más pequeños y versátiles. Pero si hablamos de contenidos, es evidente que los gestores de formación de las organizaciones seguirán trabajando en localizar las mejores soluciones que se ajusten a las competencias corporativas a desarrollar. Coste, calidad, adaptabilidad, flexibilidad, disponibilidad, serán las variables clave.El Grupo Cegos seguirá fiel a su posicionamiento e-learning que le ha aportado grandes beneficios, desarrollar las mejores prácticas internacionales en habilidades en cualquier formato, apostando por el e-elearning como un medio de seguimiento y transferencia de la formación a los puestos único.¿Qué han valorado los participantes de Expoelearning?Hemos estado presentes en varios foros, en la conferencia inaugural el concepto de redes en la organización, la combinación de competencias corporativas y necesidades individuales fue un concepto clave muy valorado. En el stand, el carácter multimodal, multilingüe y sobre todo el carácter pedagógico ha sido lo más valorado. En las redes sociales, las reflexiones sobre los cambios en el e-learning han sido los protagonistas. En el seguimiento de las solicitudes que hemos recibido, la adaptación a las necesidades de cada organización es la clave.¿Y qué es lo que destaca Tea Cegos de este paso por Expoelearning?Expolearning 2012. Tea Cegos principal patrocinadorEl feedback directo y personal de nuestros clientes, usuarios y todos los participantes de la feria. Detrás de cada módulo hay un gran trabajo de I+D, pedagógico, tecnológico y de un gran número de personas pero realmente el itinerario formativo, combinación de las diversas piezas formativas a nuestro alcance, toma vida en manos del formando, ver cómo interactúan en directo es el mayor feedback.¿Y los siguientes pasos?El desarrollo de E-learning Solutions by Cegos es continuo. El catálogo de módulos de e-learning crece permanentemente, en calidad, cantidad y formatos y cada vez está presente en más organizaciones. Cada uno de nuestros clientes es nuestro siguiente paso.