Cegos participa y coordina la 3ª edición de la jornada QdaT para la captación de talento de la UPV

qdatupvLa Universidad Politécnica de Valencia ha abierto el plazo de inscripción para la 3ª edición de la Jornada QdaT, un programa de la UPV en colaboración con Cegos para evitar la fuga de talentos y poner en contacto a grandes empresas con alumnos de alto potencial.

Por tercer año consecutivo, el Servicio Integrado de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia busca poner en contacto a los 100 mejores talentos universitarios de la UPV con grandes empresas, tanto para la realización de prácticas como para la obtención de un primer empleo.

En la jornada participarán empresas nacionales e internacionales, todas con sede en España y con el objetivo de incorporar y retener talento en nuestro país. Con este programa la UPV ofrece a los jóvenes la posibilidad de mostrar sus habilidades ante directores de Recursos Humanos de empresas de primera línea. Las empresas que asistirán este año serán Abbott, Airbus, Alfatec, Celética, GH Inducción, Grefusa, GMV, Indra, Leroy Merlin, Lidl, Mahle-Nagares, PwC y Cegos.

Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el 15 de octubre a través de la página del Servicio Integrado de Empleo. Se buscan perfiles con buen expediente académico y con competencias demandadas en el mercado laboral.

Durante la jornada, se llevará a cabo una dinámica de grupo donde los 100 jóvenes elegidos deberán de tomar decisiones y desarrollar un proyecto real. Se valorarán competencias como la capacidad del trabajo en equipo, la comunicación oral, el liderazgo, etc. La prueba se realizará el día 30 de noviembre de 2017 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV.

Cegos, que será la encargada de organizar la dinámica de grupo, hará uso de los dispositivos móviles y otras herramientas digitales para llevar a cabo la prueba, algo que está a la orden del día en cualquier puesto de trabajo.

El año pasado, de los 100 participantes, 66 lograron incorporarse al mercado laboral: 44 con contratos laborales y 22 a través de prácticas de empresa.