Entrevistas a los galardonados en la jornada entrega de los Premios Cegos 2011

30/11/2011

Las principales empresas y sus responsables máximos de RRHH se han reunido hoy en la Entrega de los Premios Cegos con E&T a las Mejores Prácticas, premios que reconocen las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, aportar valor en sus actuaciones y diferenciarse del mercado.

LAS ENTREVISTAS DE LA JORNADA
Mariano AlonsoDirector de RRHH de Airbus España
Como planteamiento el presidente decidió que debíamos acelerar ese proceso y para generarlo fundamentalmente hemos desarrollado seminarios que luego los hemos impartido y un proceso que facilita que la gente entienda y mejore su capacidad de liderazgo.

Elvira ArangoSubdirectora General Adjunta de RRHH, Formación y Desarrollo de Mapfre
Al final si queremos crecer tenemos que cuidar al profesional y ahí estamos poniendo todo nuestro foco y nuestro esfuerzo y tenemos un magnífico equipo de RRHH a nivel nacional e internacional, gente muy comprometida, muy profesional y muy volcada en el empleado.

Mario BilbaoDirector de RRHH de Euskaltel
Se trata de un desayuno muy sencillo donde las personas escuchan los mensajes estratégico, el día a día de la compañía y tienen la capacidad de intervenir, interpelando y haciendo preguntas y dando opiniones sobre aquello que para ellos es importante.

Fernando CórdovaDirector de RRHH y Servicios Generales de ING Direct
Cuidamos que el candidato se sienta confortable y que viva la marca desde que buscamos atraerle, desde que pasa por la selección y en el programa de bienvenida para que respire y haga suyo el espíritu naranja, desde los inicios y esté listo y lo más productivo lo antes posible.

Miguel ZancajoDirector de RRHH de Accor Hoteles
Es un programa de 12 meses el cual está estructurado entre la dirección de recursos humanos, la de operaciones y el director del hotel. Se detecta el potencial de personas para evolucionar a puestos de dirección. Se estructura un plan de formación para hacer hincapié en aquellas áreas de mejora que la persona tiene que ir adquiriendo para alcanzar con éxito y desempeñar la función.

Ramón GarcíaResponsable de Social Learning de La Caixa
Desarrollar hace 11 años una plataforma de elearning parecía revolucionario, pero se apostó por ello. Se apostó por ello pues entre otras muchas cosas el éxito del proyecto era la creación de una comunidad de formadores internos que hoy en día dinamizan, apoyan y dan soporte a los nuevos empleados.

Loreto García-BernardoGerente de Personas de Atento España
Hemos creado una entidad a la que hemos dado nombre, conocida en toda la organización, la hemos sabido publicitar y vender bien, realizando también una labor de consultoría muy importante dentro del propio equipo de formación; con tres figuras clave, el jefe de proyecto, el jefe de producto y el responsable de despliegue que hicieron profesionalizar el equipo de formación.

Rodrigo SalasDirector de Comunicación Interna e Institucional de Leroy Merlín
El gran cambio que te ofrecen las tecnologías 2.0 es que el dominio y el control lo tiene el individuo. Tú eliges con quien y para qué te relacionas, eso hace que tengas un entorno totalmente dinámico y flexible donde la gente se relaciona en función de sus intereses, de sus proyectos…de una manera dinámica y eso te da una flexibilidad y una potencia como organización a futuro enorme.

María ParamésDirectora de Personas y Comunicación de Bankinter
¿Y qué pasa con esos empleados sordos que tenemos en plantilla? ¿Se sienten realmente integrados y comprendidos por el resto de compañeros? Y por este motivo lanzamos la acción formativa a aquellos empleados que no sufrían discapacidades auditivas para que entendieran bien lo que supone ser sordo. Y se formaron en un nivel inicial en la lengua de los signos para entender cómo se comunican esos compañeros “de la mesa de al lado”.

Laureano Cavia-SánchezDirector de Personas y Desarrollo de Central Lechera Asturiana
Hacemos que la información les llegue por un medio común en una organización que hoy en día cuenta con 7 centros de trabajo, diferentes centros de producción, centros comerciales, delegaciones…somos una empresa con muchos retos y entendemos que el portal es el mejor mecanismo sobre todo cuando se está produciendo un cambio generacional.

Francisco Javier Gómez CorderoResponsable Corporativo de Formación y Gestión del Conocimiento de Gamesa
Para nosotros el talento es fundamental para vivir en este mercado, sabiendo que hoy en día hay escasez de talento y que cuando se recupere el mercado habrá problemas para encontrarlo. Es fundamental este eje – el de invertir en talento – cuidar a las personas y tener muy claro hacia dónde vamos como líder mundial en energía eólica.
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