Guadalupe Gómez Baides publica el libro “Esto es Coaching”

24/03/2014
Libro de Guadalupe Gomez Paides

Guadalupe Gómez Baides, Directora Académica de la Escuela de Coaching Ejecutivo Cegos publica el libro “Esto es coaching”.

"Esto es coaching" presenta de manera original los fundamentos del coaching integrando los principios y herramientas básicos con el ejemplo novelado de un proceso completo de coaching.

El próximo mes de abril se presenta “Esto es Coaching” una combinación de novela y ensayo en la que se describe el proceso de coaching y sus principales herramientas.“He escrito este libro pensando en el libro que yo hubiera querido tener para leer: Antes de formarme como coach, me hubiera encantado poder tener una idea clara de lo que era y no era el coaching… Cuando hacía la formación sólo quería herramientas y más herramientas y grandes listados de preguntas poderosas… Después, al terminar de formarme como coach, lo que más agradecía eran ejemplos de sesiones reales de otros coaches, es de lo que más aprendía…” Así inicia el prólogo escrito por su propia autora, Guadalupe Gómez, Directora Académica de la Escuela de Coaching Ejecutivo de Cegos España.

La protagonista de la obra, Patricia, busca un coach con más experiencia que ella; le confiesa sus inseguridades profesionales y para sentirse mejor elabora unos resúmenes explicativos sobre las herramientas que van surgiendo en el proceso. Cada capítulo se compone de una parte novelada y de un resumen teórico final. Su lectura resulta amena y ágil y constituye una novedad en los libros sobre el tema publicados hasta la fecha, pues en ella se leen sesiones de coaching reales.

Guadalupe Gómez Baides es una coach profesional, certificada por la ICF (International Coach Federation www.icf-es.com) y ejerce como coach individual y de equipos, así como de conferenciante y formadora en las principales empresas del país. Licenciada en Psicología Industrial y Clínica, ha dedicado toda su carrera profesional a investigar y potenciar el desarrollo personal y profesional basándose en distintas metodologías: psicología, neopsicoanálisis, psicología positiva, PNL, inteligencia emocional, EMDR, técnicas psicocorporales (Sistema Río Abierto), coaching sistémico, habilidades sociales,... Actualmente es Directora Académica de la Escuela de Coaching de Cegos.

Presentacion libro Guadalupe Gomez Esto es Coaching