Grupo Cegos recibe el sello de HappyCandidates y se sitúa entre las 10 empresas en las que los candidatos se sienten más valorados

HappyCandidatesGrupo Cegos ha sido nombrado como la octava empresa que mejor acoge a sus candidatos y ha recibido el certificado oficial de HappyCandidates por estar entre las diez empresas del ranking “Happy Candidates – Les Echos Start” en las que los candidatos se sienten más valorados o a gusto.

Meilleures-enterprises.com ha confeccionado un ranking que solicita a los candidatos de los procesos de selección que evaluaran su proceso de reclutamiento, independientemente de que al final fueran contratados o no. En el proyecto han participado 29.000 candidatos y 200 empresas han sido evaluadas.

HappyCandidates

Happy Candidates reconoce al Grupo Cegos por la calidad de su reclutamiento y selección de personal. Los resultados se han obtenido después de haber entrevistado a los candidatos de los tres últimos meses y de que éstos evaluasen dos momentos : en primer lugar al presentar la solicitud online, y una segunda al final del proceso, una vez pasadas las entrevistas de trabajo.

 

 

Las preguntas del estudio se dividieron en cuatro bloques:

  • Reputación corporativa: Si el candidato ha aplicado porque se siento atraído por la imagen de la empresa, por su repu
    tación, si su misión le interesa…
  • Proceso: Entiende los criterios / habilidades en que fue evaluado, está satisfecho con el tratamiento que ha tenido tras su solicitud, no ha obtenido respuesta en un tiempo razonable…
  • Trato humano: si las personas le recibieron a tiempo en las entrevistas, si motivaron a los candidatos, si el candidato podía hacer las preguntas que quería…
  • Información: después de la entrevista, ahora comprende mejor los requisitos para el puesto, etc.

Estos son los resultados de los reclutadores más populares:

  • El 34,5% de los candidatos tenía menos de 2 años de experiencia, y sólo el 22,6% tenía más de 6 años de experiencia.
  • El 62% de los candidatos envía sus cv online, el 32% a través de una bolsa de trabajo, la otra mitad directamente en la web de la empresa, el 8’8% a través de foros y el 7’7% usa su red personal.
  • En el 45% de los casos, los candidatos fueron recibidos por una persona de recursos humanos y un gerente, el 33,8% han conocido a un reclutador y sólo el 16,4% a un gerente.
  • Después de la entrevista, el 68,8% cree que ha recibido una respuesta en un plazo razonable, pero el 8,8% de los candidatos nunca la recibieron.