El Grupo Cegos, premiado por la Asociación de Antiguos Alumnos de Universidad de Huelva con el Premio Empresarial 2013

01/03/2013
MLAA y el Grupo Cegos en España organizan un desayuno de trabajoLa Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva celebra, un año más, el 'Día del Antiguo Alumno' el próximo 4 de marzo, donde hará entrega de los premios a las personas y a las entidades, que con su ayuda y colaboración, han hecho posible que los proyectos y actividades que se realizan en la Asociación vean la luz. 

En este sentido, el jurado de los premios, compuesto por miembros de la Junta Directiva de la Asociación, así como por miembros de la Universidad de Huelva, personalidades de la sociedad onubense y premiados del año anterior, se reunió el pasado viernes 15 de febrero, para determinar quiénes serán los galardonados este año 2013.

El Premio Empresarial, ha recaído sobre CEGOS, multinacional dedicada a la formación y por consiguiente a la empleabilidad. Empresa colaboradora del Proyecto Certiuni para la certificación de competencias en el área de los idiomas, informática y las capacidades personales. Dicho proyecto está liderado por la CRUE, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Empleo, así como por la CEOE y la Federación Alumni España. Dicho proyecto se realiza desde la Universidad de Huelva, donde se encuentra ubicada la Secretaria Permanente, coordinando todas las universidades españolas. Por su apoyo constante a la formación y al desarrollo de las competencias para la Empleabilidad el jurado le otorga dicha distinción.

D. Carlos Molero, delegado de estudiantes en el 3 de marzo de 1988, ha sido elegido como Premio Antiguo Alumno. Durante las manifestaciones del 3 de marzo fue una de las personas que se dirigió desde el templete de la Plaza de las Monjas a toda la sociedad onubense solicitando la creación de las tres Facultades para Huelva, que a su vez traería consigo la creación de la Universidad de Huelva. Por ello y por llevar a gala ser Antiguo Alumno de la Universidad de Huelva, el jurado decidió otorgarle esta distinción.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha sido elegido para recibir el Premio Entidad Onubense por ser el germen de la Universidad de Huelva en la época del CUR, donde se fraguó la creación de nuestra Universidad y por el constante apoyo a la Institución onubense y a la Asociación de antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva '3 de marzo'.

El Profesor de la Universidad de Huelva D. Sixto Romero Sánchez, ha sido elegido como Premio Universitario. Se trata de una de las personas más implicadas en la creación de la Universidad de Huelva. Además se trata de una persona muy comprometida con la Asociación de Antiguos Alumnos desde sus inicios.

El Premio a la Cultura y las Artes 'Manuel Masera' ha recaído en la figura de D. José María Franco, pintor onubense, medalla de la Universidad de Huelva y persona comprometida tanto con la Universidad de Huelva como con la Asociación de Antiguos Alumnos.

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López ha declarado que 'para la Universidad de Huelva es muy importante la conmemoración de este XXV Aniversario del 3 de Marzo de 1988, que es el germen de esta Universidad y por ello vamos a apoyar y participar en todos los actos de esta Asociación, muy vinculada a la institución académica ya que, al fin y al cabo, los alumnos son el legado más importante de nuestra comunidad'.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Antonio José Redondo García, ha manifestado que 'con el acto que vamos a celebrar el día 4 de marzo, a las 20:00 horas, queremos conmemorar aquel día en que la sociedad onubense se manifestó para la creación y constitución, cinco años más tarde, de la Universidad de Huelva. Queremos remover conciencias para pelear, de nuevo por los intereses de nuestra provincia. Con los actos de la Asociación 3 de Marzo, queremos unirnos con la sociedad en general, mostrando la cantidad y calidad de los antiguos alumnos de la Universidad de Huelva. Por ultimo quiero dar las gracias a la Universidad de Huelva, y en especial al Rector por su implicación y apoyo constante'.

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de marzo a las 20:00h en la Facultad de Ciencias Empresariales del Campus de La Merced, en un acto donde, además, se realizará un Homenaje a Miguel Ferrer y se presentará, de forma oficial, la Oficina UHU Alumni y su Consejo Asesor.