Entrevista a Jacques Coquerel, Chairman of Cegos Group

07/07/2011

jacques-coquerel¿Cómo surge la idea de Global Learning by Cegos®?

Como muchas grandes ideas, vino de nuestros clientes. Todas las organizaciones nos encontramos todos los días en todo el mundo luchando – tanto las pequeñas como las medianas empresas y las multinacionales – para desarrollar talento.

Y nos esforzamos constantemente para mejorar nuestro funcionamiento.

Para diferenciarse de la competencia las empresas necesitan desarrollar programas que ofrezcan contenido de calidad, que recoja las mejores actuaciones internacionales y que sean innovadores: de aquí la idea de las mejores prácticas. Al mismo tiempo nos encontramos con la dificultad de los presupuestos en formación. La formación debe ser rentable y aplicar a soluciones prácticas en el lugar de trabajo. En este contexto, el acercamiento del blended Learning – formación mixta – es una solución excelente para muchas organizaciones. Y como proveedor principal de formación en Europa, nuestra misión es ofrecer soluciones innovadoras para cubrir esas necesidades.

¿Qué hace únicos a los programas de Global Learning by Cegos®?

Todos ellos se basan en tres principios dominantes; en primer lugar incluimos el mejor contenido: nuestros consultores actúan en las organizaciones más competitivas alrededor de todo el mundo y están todos ellos cerca de la acción y familiarizados con las mejores prácticas internacionales en cada área de negocio.

En segundo lugar, hemos elegido el mejor método de aprendizaje: la experiencia en la formación y del desarrollo del know how con “Cegos Way of Learning” que ha sido el modelo de Cegos desde que se fundó hace 80 años. Sabemos que tenemos éxito en la formación en aula y hemos añadido ahora nuevos métodos de aprendizaje como el elearning y la formación mixta o blended Learning.

Y por último incluimos la mejor prestación de servicios de formación, que nos permite personalizar los programas y monitorizar a cada individuo o asistente. Hemos aunado esfuerzos con SumTotal, que son líderes mundiales en plataformas de Learning Management System (LMS).

¿Cómo se adapta Global Learning by Cegos® a cada casuística ?

Global Learning by Cegos ® es completamente adaptable. Puede personalizar la formación presencial, los casos, los módulos y la plataforma Learning Management System (LMS). La personalización de cada proyecto al cliente es clave para la orientación a resultados.

¿Cómo convencería a las organizaciones para realizar estos programas?

Global Learning by Cegos® es la única solución en el mercado para ofrecer formación mixta basada en las mejores prácticas internacionales y que cubre todos los campos de especialización. Global Learning by Cegos® permite que los equipos se formen en contenidos de calidad internacional de forma personalizada para requisitos particulares y de forma modular y desde el lugar que quiera. También le permite gestionar sus trayectorias formativas y medir los resultados. Y todo eso en un solo proveedor: ¿algo más? La formación blended, que recoge las mejores prácticas internacionales y que se adapta a cada cliente ya es una realidad, gracias a Cegos pero sobre todo gracias a nuestros clientes.