Cegos y AEF celebran los Digital Learning Excellence Awards

19/07/2017
Cegos ha trabajado por séptimo año consecutivo con el Grupo AEF para organizar los Digital Learning Excellence Awards, o Premios de Excelencia en Aprendizaje Digital. IFP School, una escuela especializada en el campo de la energía, ha sido la ganadora por su programa “Inspecting an industrial unit (Inspeccionando una unidad industrial)”. La gala de premios se celebró el 13 de junio de 2017 en Paris, dentro del Congreso de Aprendizaje, Talento y Desarrollo y consiguió reunir a cientos de formadores y profesionales de RRHH.Estos premios reconocen los programas de formación digital y blended establecidas por empresas, organizaciones, asociaciones e instituciones de educación superior separados en tres categorías:
  • El mejor programa de formación de la categoría “Trabajo”.
  • El mejor programa de formación de la categoría “Corporativo”.
  • El mejor programa de formación de la categoría “Educación”.

IFP School gana el Grand Prix 2017

IFP School ha ganado el Grand Prix por su programa “Inspeccionando una unidad industrial”. El programa inmersivo aprovecha la realidad virtual y otras tecnologías educativas con el fin de preparar a los participantes para cuestiones prácticas.

Mejor programa de Formación de la Categoría “Trabajo” 2017: Fnac Darty

La aplicación “NAPS” ha combinado con éxito una comunidad de vendedores ágiles capaces de atender a clientes conscientes. NAPS se basa en dos palancas: acceso inmediato a información vital para informar mejor a los clientes y agilizar el aprendizaje aprovechando la gamificación y los intercambios con sus compañeros.

El aprendizaje se ha convertido en un juego, y sobre todo, en un enfoque personal.

El programa de certificación NAPS permite a los participantes expresar su motivación, talento y experiencia en un entorno corporativo. Con más de 2.698 usuarios de los más de 3.200 vendedores, el programa ha sido un éxito.

Mejor programa de Formación de la Categoría “Corporativo” 2017: Schneider Electric

“Learning Week” tiene como objetivo poner a cada empleado a cargo de su desarrollo y promover el disfrute del aprendizaje. El evento de una semana de duración muestra una gran selección de programas de capacitación multimodal dirigidos por instructores internos y externos ofrecidos a todos los empleados, con una gran variedad de temas, incluyendo el conocimiento de la empresa, tecnología digital, ventas, tecnología de oficina y personal de desarrollo. Cada empleado establece su propio programa sin la aprobación de su gerente. Después de tres años, más del 90% de los empleados encuestados respaldan la iniciativa.

Mejor programa de Formación de la Categoría “Educación” 2017: Université Paris 13

“Le collège AES+” es un programa de formación gamificado para la enseñanza en un ambiente universitario, que busca reducir el abandono escolar. Cuenta con diversas actividades de aprendizaje como parte de los cursos presenciales y online, juegos serios, competiciones, área de juego personalizable y apoyo de tutoría en un foro y en un aula virtual... El programa se supone que debe de comportarse como lo haría un estudiante, promoviendo la creación de una comunidad de aprendizaje y el espíritu “escolar”.Con el análisis de las 18 candidaturas presentadas para esta edición, se confirmaron las tendencias subyacentes de ediciones anteriores que están en plena expansión:
  • Aumento de la gamificación y el formato MOOC.
  • El aprendizaje social se ha convertido en indispensable para el 80% de dispositivos.
  • La modalidad “on the job” sigue creciendo.
  • “Acompañar” al alumno en su aprendizaje.
Para más información sobre los proyectos ganadores, visita la página digital-learning-excellence-awards.fr