El Grupo Cegos y Coface son premiados por un proyecto de liderazgo y proactividad comercial.

22/10/2015

brandon hallCegos y Coface, líder mundial en seguros de crédito, han sido premiados con la distinción plata en los Brandon Hall Group Human Capital Management Excellence Awards de 2015 por la excelencia en la categoría "Mejor Programa de Capacitación y rendimiento de ventas". Diseñado e implementado por Cegos, el programa "Sales Force 1" está destinado a desarrollar un enfoque más dinámico para el desarrollo de negocios.

Como parte de su fuerte compromiso en su plan de negocio, Coface se replanteó su estrategia de ventas. En menos de seis meses, Coface se centró en establecer un espíritu “proactivo” en la fuerza de ventas internacional para generar oportunidades de negocio y aumentar la cuota de mercado. Coface fue seducido por el enfoque propuesto por Cegos y su capacidad para dar soporte internacionalmente. Cegos diseñó una formación específica para cada colectivo de managers y equipos de ventas (Managers de Ventas, Managers de Cuentas, Ventas Directas e Indirectas).

silver excellence 2015Cécile Fourmann, Director de RRHH de Coface ha manifestado: "Sales Force 1 es el eje central del enfoque de ventas agresivo de Coface, y un factor clave en la transformación de nuestros procesos comerciales. Para asegurar el éxito de la formación primero definimos el papel y la contribución de nuestros managers de ventas. Al trabajar en equipo los colectivos internacionales de recursos humanos y equipos comerciales se ha aprovechado la diversidad de un grupo que opera en 99 países de todo el mundo, y hemos mejorado las habilidades de nuestros equipos comerciales en todas partes".

El despliegue, orquestado por Cegos, se llevó a cabo en el modo "acelerado" en sólo 10 semanas en 35 países y en 14 idiomas: se organizaron 101 sesiones de formación en todo el mundo con una tasa de cobertura del 99%!

José Montes, Presidente de Cegos, comenta: “El Equipo Cegos está particularmente orgulloso de ganar este prestigioso premio Brandon Hall Group award. Una vez más, nuestra capacidad para acompañar a una empresa líder como Coface mediante el desarrollo y la implementación de un programa de formación innovadora en varios países, y en un tiempo récord, es reconocido por el mercado. Este éxito se debe tanto a la calidad del programa desarrollado por Cegos como al compromiso y la capacidad de respuesta de los equipos de negocios y ventas de Coface. Presente en más de 50 países, el Grupo Cegos es más que nunca el socio de negocios de referencia para las empresas y organizaciones cuyas necesidades de formación son globales ".

Resultados: beneficios medidos inmediatamente por Coface

Desde el inicio del proyecto se decidió identificar un conjunto de indicadores clave de rendimiento en términos de rendimiento de ventas. Coface comparte que el rendimiento en todos los 6 indicadores clave de rendimiento ha mejorado por un mínimo de 6%, y algunos de ellos mucho más. Joëlle Attal-Molère, Responsable Comercial de Coface comenta los resultados de negocio positivos reportados al cierre del año 2014, y explica: "En un contexto de mayor competencia en el mercado, nos complace informar de que nuestros resultados comerciales de 2014 mostraron una tasa de retención de clientes sólida a 89,2% y un incremento de un  7% de nuevos contratos firmados, Queremos reforzar esta estrategia de formación en el tiempo para que sea uno de los ejes clave de apoyo a nuestros equipos en este entorno cambiante ".

Brandon Hall Group Human Capital Management Excellence Awards

"La alta calidad del trabajo y el compromiso de impulsar los resultados empresariales entre nuestros premiados nunca deja de sorprenderme", dijo Rachel Cooke, Director de Operaciones de Brandon Hall Group y Director del programa de premios. "Todos estos programas ganadores aportan resultados de negocio significativos para sus organizaciones. Ganar un premio de la Excelencia es un gran honor, pero los verdaderos ganadores son las mismas organizaciones y sus clientes, debido a la innovación y la orientación al cliente que demuestran las organizaciones ".

Los ganadores de los Premios a la Excelencia serán homenajeados por Brandon Hall Group’s HCM Excellence Conference el 27-29 de Enero de 2016 en el PGA National resort en Palm Beach Gardens, Florida. Los ganadores también presentarán las mejores prácticas en las más de 20 sesiones de trabajo durante la conferencia.