El Grupo Cegos refuerza su presencia en Europa con la adquisición de Integrata.

12/01/2015

integrataCegos consolida su posición europea como líder en el sector de la formación y el desarrollo con la adquisición de la mayoría accionarial de la empresa líder del aprendizaje en Alemania, Integrata. Esta adquisición permitirá al Grupo Cegos pasar de 160 a 200 millones de euros de facturación en 2015.

 

Cegos e Integrata tienen experiencias, conocimientos y estrategias complementarias, tanto en presencia geográfica como en cartera de soluciones de desarrollo.

Integrata se beneficiará de la extensa red internacional de Cegos y su posición de liderazgo internacional con actividad en más de 50 países. Integrata aportará a Cegos su conocimiento y cobertura del mercado alemán a través de 15 delegaciones y su cartera de cuentas clave en Alemania. La actividad de Integrata se centra en los clientes nacionales que cada vez tienen necesidades de desarrollo internacional y Cegos Alemania ya trabaja con muchas de las grandes empresas alemanas con presencia internacional.

José Montes, Presidente del Grupo Cegos, ha declarado: "Como líder del mercado hay que liderar también las mejores oportunidades de crecimiento que puedan surgir. Esta importante adquisición desarrollará aún más nuestra posición como socio con nuestros clientes internacionales". Ingmar J. Rath, director general de Integrata AG, añade: "Con el Grupo Cegos, nuestra cartera de soluciones de formación y de desarrollo crecerá considerablemente, y contaremos con una verdadera red internacional. Como empresa líder en Alemania, estamos orgullosos aportar a Cegos nuestro know-how y experiencia reconocida en las áreas de desarrollo personal, desarrollo organizacional y de TI, así como servicios de gestión de la formación".

La adquisición permite a Cegos reforzar su posición en todas las áreas de formación y desarrollo tales como el desarrollo de nuestros cursos abiertos e in company, con empresas alemanas, el mercado de e-learning alemán ofrece importantes oportunidades de crecimiento en el medio plazo. El despegue de los proyectos internacionales de las cuentas clave alemanas es una oportunidad inmediata facilitada por la amplia red de filiales del Grupo Cegos. La gestión de la formación será otra de las áreas de crecimiento que se basará en la amplia experiencia de Integrata en este campo. “Para un cliente ser líderes internacionales no tiene por qué ser suficiente, queremos ser también líderes en cada mercado local, y en especial en Europa y España, contar con la presencia más sólida en Alemania es un importante valor añadido” ha manifestado Jesús Araújo, Director General de Cegos España.

Con la adquisición de Integrata, Cegos Grupo consolida y mantiene su capacidad para invertir en oportunidades de futuro. En el equipo directivo de Integrata AG permanecen como accionistas significativos y seguirán siendo responsables de liderar el proyecto futuro.