El Grupo Cegos refuerza su posición como líder con la adquisición del Grupo Cimes, nº1 en servicios de gestión de formación en Francia

22/09/2017
El grupo Cegos, líder internacional en Formación y Desarrollo, ha anunciado este martes 12 de septiembre de 2017 la adquisición del Grupo Cimes, líder francés en servicios de gestión de formación y programas de empleo para estudiantes.Con esta operación, Cegos impulsa su estrategia centrada en la experiencia del cliente y se mantiene en su estrategia de consolidación del mercado. También ha reforzado su posición en el campo de la Gestión de Programas de Formación, algo que el Grupo ya ofrece en España y Alemania.Esto permitirá a Cimes acelerar su desarrollo y consolidar su oferta de productos aprovechando la experiencia de Cegos en la formación blended.

Grupo Cegos ha adquirido el 100% del capital del Grupo Cimes

Fundada en 1993, Cimes se ha convertido en líder de gestión de formación externalizada en Francia. Cada año su personal de 140 personas forma a 270.000 personas y a 8.000 estudiantes en programas de empleo para grandes compañías.Cimes seguirá llevando a cabo su negocio de forma independiente y conservará su equipo y su marca, que cuenta con una excelente reputación en el mercado. El CEO de Cimes, Frank Morcant, se encargará de pilotar la transición de los próximos meses.

Cegos persigue el despliegue de su estrategia de desarrollo

Al fortalecer su posición en el campo de la gestión de formación externalizada, Cegos pretende completar su oferta de productos y enriquecer la experiencia de sus clientes. Esto dará a los clientes acceso a un rango de servicios mucho mayor, con más calidad.Gracias a la adquisición de Cimes, Cegos también ha consolidado su posición como “Socio de Formación y Desarrollo Global” y podrá conseguir su objetivo de consolidarse en el mercado de la formación. El Grupo Cegos ha cumplido con las necesidades de sus clientes gracias a su consultoría operativa, soluciones a medida, formación clave, proyectos de formación internacional y gestión de la formación.Cimes ha estado trabajando durante varios años para digitalizar y desmaterializar la gestión de sus programas de formación, con su software EGOS, este acercamiento también refuerza la posición de Cegos como socio corporativo en la transformación digital del aprendizaje.“Estamos especialmente orgullosos de dar la bienvenida a los equipos de Cimes al Grupo Cegos. La compra coincide con nuestra estrategia de desarrollo, que llevamos persiguiendo durante tres años. Nos permite enriquecer aún más la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes (socios y estudiantes en prácticas), con una amplia oferta de productos y trayectorias cada vez más fluidas y personalizadas. Esta operación también proporciona pruebas de la dinámica de consolidación del mercado que hemos impulsado desde hace varios años. Por último, esta etapa refleja nuestro deseo de ser referentes como ‘Socios de Formación y Desarrollo Global” ha declarado José Montes, presidente del Grupo Cegos, sobre la adquisición.

Para Cimes: más liderazgo y un desarrollo acelerado

Cimes se une a otro líder en formación profesional en Francia. Los dos Grupos comparten el deseo de ofrecer a sus clientes valor añadido manteniendo su ADN.Este nuevo escenario en desarrollo permitirá a Cimes:
  • Acelerar el desarrollo de sus actividades y ofertas de producto, especialmente de grandes clientes corporativos
  • Asistir a sus clientes proponiendo una oferta europea única para el despliegue de servicios de gestión profesional subcontratada
  • Aprovechar toda la experiencia de Cegos en aprendizaje blended, incluyendo todas las ventajas de la tecnología digital.
“Con la unión al Grupo Cegos, Cimes ha cambiado sus dimensiones. Esto nos permitirá acelerar nuestro desarrollo aprovechando las ventajas competitivas del líder europeo en formación. Ambas empresas comparten una visión de mercado y valores comunes. Ambas han basado su credibilidad en la innovación, la experiencia, la proximidad al cliente y un nivel de calidad elevado. Como socio principal de SBF120 para la formación externalizada, Cimes podrá reforzar su presencia en grandes empresas y ampliar aún más su actividad en el ámbito internacional”, ha comentado también, Franck Morcant, CEO del Grupo Cimes.