Renault Retail Group: Gestión de Equipos

Logo Renault Retail Group

«Este proyecto de trabajo, dirigido a nuestros Jefes de Venta y postventa nos ha ayudado a identificar las habilidades interpersonales de nuestro personal y adecuarlas a las necesidades fundamentales de nuestra empresa.»

Teresa, Herrera Márquez, Directora de RRHH, Renault Retail Group

Descripción del proyecto:

Entre 2016 y 2017, Cegos España y Renault Retail Group (RRG) desarrollaron un proyecto de trabajo, dirigido a los Jefes de Venta y Jefes de Servicio Técnico de la compañía. Esta iniciativa supuso un cambio en los procesos relacionales y directivos de los participantes con sus respectivos equipos de trabajo. A través de este itinerario pusimos foco sobre dos palancas de transformación: la comunicación y la motivación. El proyecto estaba formado por: diagnóstico 360º y feedback individual, formación presencial, seguimiento 4x (participante, recursos humanos, responsable directo del asistente y consultor de Cegos).

Resultados

Factores Clave de Éxito

  • Ha favorecido un estilo de management centrado en personas y resultados.
  • Ha permitido identificar factores motivadores en sus equipos de trabajo para saber liderarles de forma más efectiva y alineada a sus necesidades.
  • Ha promovido el intercambio de experiencias entre los asistentes compartiendo mejores practices entre ellos.
  • Evaluación 360º y posterior entrevista individual de feedback.
  • Formación aplicada a las necesidades del colectivo y perfil de los participantes.
  • Seguimiento 4x: fue un proceso de rendición de cuentas, orientado a poner en común con su N+1, la Dirección de RRHH de RRG y el consultor de Cegos los resultados alcanzados y la curva de aprendizaje del proyecto.





<style>” title=”</p>
<style>

Renault Retail Group

Renault Retail Group es la filial comercial de la marca Renault. La compañía cuenta con más de 700 empleados distribuidos en 18 centros en España. En 2016 comercializó más de 28.000 coches nuevos lo que convierte a la empresa en el primer grupo distribuidor Renault y Dacia a nivel España.

Confía tu proyecto
a nuestros expertos

Nuestros modos de intervención