McDonald’s: “Digitalizar nuestra experiencia de formación”

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«En 2016 hemos abordado un nuevo modelo de formación curricular, respaldados por la evolución de negocio, las expectativas de nuestros clientes y la posibilidad de combinar la formación tradicional con plataformas de e – learning. Queremos incrementar la capacidad y productividad del personal del restaurante, disponer de los mejores contenidos y maximizar el retorno de la inversión. En este viaje hemos trabajado con los equipos de la Corporación y con otros países de McDonald’s, contando con el apoyo clave de Cegos, que contribuye con la creación de adecuación de contenidos y nos gestiona la formación con un portal específico creado para McDonald’s. Esta iniciativa estratégica nos está dando excelentes resultados y es una puerta al futuro de nuestros programas formativos.»

Santiago García Hoyas, Manager Formación, Nabit y Comunicación Interna

Descripción del proyecto:

– El desafío

McDonald’s está incorporando las nuevas tecnologías y modalidades de comunicación para llegar a sus clientes. Sin embargo, el modo de hacer internamente es más tradicional.

– La misión

  • Desarrollar una plataforma interna de formación y comunicación para empleados, encargados de turno y gerentes de restaurante.
  • Accesible y flexible para recoger diferentes tipos de contenidos y actividades, que pueda armonizarse con los planes de comunicación y de formación tradicionales (que se reducen drásticamente).

Resultados

Factores Clave de Éxito

  • Impacto positivo en el nuevo paradigma digital.
  • Una plataforma de comunicación y formación accesible desde cualquier dispositivo.
  • Sólo en el piloto hemos llegado a más de 400 managers.
  • Elevados índices de satisfacción
  • La capacidad de generar contenidos digitales a medida, con alto impacto y valor pedagógico.
  • La capacidad de despliegue y seguimiento, y en particular la búsqueda de experiencias positivas en el cliente y el usuario.

McDonald’s

McDonald’s es una de las cadenas de restaurantes más grande del mundo. Atiende a 68 millones de clientes diariamente en 119 países en más de 36.000 restaurantes.

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