Curso Atraer Clientes con el Marketing de Contenidos

Cómo Escribir para el Medio Digital

  • Curso Presencial

Este curso de redacción para medios online dirigido a editores y redactores de medios digitales ofrece las claves para comprender y adquirir las mejores prácticas de redacción en Internet.

Escribir con hipertexto aporta una nueva dimensión de profundidad. Esta escritura en "tres dimensiones" incorpora reglas, códigos y marcas diferenciales. Ya que el contenido es el rey en Internet, es vital saber cómo adaptar y escribir su mensaje para aumentar su visibilidad y la facilidad de lectura.

Programa de la formación

1 Aprovechar las ventajas específicas que ofrece la Web

  • Comprender las particularidades de los medios de comunicación Web.
  • Tener en cuenta los beneficios y las limitaciones del HTML.
  • Analizar el comportamiento de lectura en la Web.
  • Pensar en un nuevo espacio visual.
  • Texto e hipertexto: de la escritura lineal a la escritura interactiva.
  • La importancia del texto para el posicionamiento natural.
  • Escribir para motores de búsqueda.

2 Organizar y estructurar la información en Internet

  • Organización de las páginas: estructura de directorios.
  • Estructuras y modos de la escritura hipermedia.
  • Definir la composición temática del sitio.
  • Determinar la ubicación de los textos según la lógica de la navegación.
  • Tipología de sitios editoriales: modelos de organización de la información.
  • Sitios y páginas web: ejemplos y contraejemplos.

3 Redactar el texto y seleccionar los enlaces

  • Recordatorio de las reglas básicas de redacción periodística.
  • Estructura de los encabezamientos de la página (H1, H2, H3, …).
  • Construcción de las oraciones.
  • Elegir y priorizar sus palabras clave.
  • El vocabulario y los signos de puntuación.
  • Buen uso de las funciones de hipertexto.
  • Estructurar del texto por unidad de información.
  • La creación de niveles de lectura.

A quién va dirigida

  • Webmasters y personas que escriben y generan contenido en internet y quieran aumentar su calidad y visibilidad.
  • Responsable de comunicación o de redacción editorial.

Objetivos

  • Organizar la información en un sitio web.
  • Aprender las claves diferenciales para redactar en la Web.
  • Aprovechar la riqueza del hipertexto.
  • Optimizar los textos para los motores de búsqueda.

Beneficios

Asesoramiento personalizado: El formador le ayudará a implementar las técnicas de redacción web tratados.

Ejercicios a partir de casos prácticos y casos específicos de los participantes: cada uno aplica a sus contenidos las mejoras y optimizaciones propuestas.

Los formadores de Cegos están formados y supervisados por un proceso de calidad y certificación específico.

Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 6333
Precio:990,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 6333
In-Company:3.180,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
16 Oct - 17 Oct

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

20 Nov - 21 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.