Curso Estrategia de Comunicación Digital en Redes Sociales

Comunicación Corporativa, Imagen y Relaciones Públicas

  • Curso Presencial

Los departamentos de comunicación tienen la necesidad de aprovechar todas las ventajas que pueden ofrecer las redes sociales.

Ésta formación de estrategia de comunicación digital propone a los responsables que trabajan en la comunicación y en la imagen de marca, conocer y apropiarse de las herramientas de comunicación en el marco de una estrategia digital.

Programa de la formación

1 Identificar las funciones y las herramientas de la comunicación digital

  • Redes sociales: el cambio de paradigma de la comunicación empresarial.
  • El poder de los consumidores y las nuevas audiencias de la empresa.
  • Las nuevas funciones de la comunicación: community management, content curator, traffic management, SEO management.
  • B2B y B2C: intereses de marca e imagen a diferenciar.

2. Desarrollar su estrategia de comunicación digital

  • Conductas y prácticas sobre las redes sociales y sitios web participativa (Facebook, Twitter, LinkedIn...).
  • Construir un plan de comunicación 2.0: Cómo integrar los medios sociales en su estrategia.
  • Definir los indicadores de medición y de rendimiento (KPIs).
  • Crear oportunidades para la marca: Fan page de Facebook, cuenta de Twitter, canal de YouTube...
  • Trabajar correctamente con una agencia.

3 Desarrollar relaciones públicas en el entorno digital

  • Las nuevas herramientas para periodistas: Social Media Releases, Press lists y Pressrooms.
  • Identificar y comunicar con bloggers influyentes.
  • Intervenir en las comunidades estratégicas.
  • Montar un evento online: marketing cross-media para diversificar, segmentar y valorar.
  • Crear contenido de marca: el Brand content.
  • Construir y gestionar una comunidad en torno a la marca.

4 Gestionar la comunicación de crisis online

  • Montar un dispositivo de alerta.
  • Preparar un dark site o blog de crisis.
  • Intervenir en la red.
  • Resoluciones judiciales o amistosas.

5 Reputación, curación de contenidos y supervisión en redes sociales

  • Establecer herramientas de análisis, control y cuadro de mando.
  • Elaborar una guía de estilo para las redes sociales.
  • Acompañar y formar a sus colaboradores.

A quién va dirigida

  • Responsables de comunicación digital.
  • Responsables de comunicación interna o externa.
  • Responsable de relaciones públicas.
  • Social media managers y ejecutivos de marketing.

Objetivos

  • Desarrollar una estrategia de comunicación digital.
  • Integrar las redes sociales en su estrategia de comunicación.
  • Desarrollar relaciones públicas 2.0.
  • Anticipar una comunicación de crisis para proteger la reputación.

Beneficios

Trabajo y ejercicios sobre casos prácticos y casos específicos de los participantes.

Los formadores de Cegos están formados y supervisados por un proceso de calidad y certificación específico.

Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 7926
Precio:1.090,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 7926
In-Company:3.180,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
09 Oct - 10 Oct

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

06 Nov - 07 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.