Curso Reclutamiento Web 2.0

Atraer y Encontrar Talento mediante las Redes Sociales

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Perfeccionamiento

El curso de reclutamiento 2.0 aborda la atracción del talento con el funnel o embudo de conversión. Nos permite acceder a currícula más rápida y más pura usando los canales digitales.

El programa de esta formación aborda tanto el employer branding como las nuevas tendencias de social recruiting a través de las redes sociales desde un punto de vista práctico con ejercicios en las aplicaciones.

Programa de la formación

1. Fundamentos del Employer Branding

  • Características del nuevo empleado: horquillas generacionales.
  • Producto: la organización.
  • Precio: la experiencia del empleado.
  • Distribución: (Placement): losmodelos organizativos.
  • Promotion: La diferenciación - marketing de recursos humanos.

2. Estrategia de employer branding

  • A quién nos dirigimos, dóndeestán y cuáles serán nuestros mensajes.
  • Herramientas que ayudan aconstruir.
  • Diseñar un plan de acción: laimportancia de la planificación.
  • Implicar a los empleados: embajadores de la marca.

3. Taller: Diseñar una estrategia de Employer Branding

  • Caso práctico que simula la conceptualización de comunicación orientada a mejorar la marca empleador de una organización.

4. Fundamentos del Social Media Marketing

  • Funnel de marketing online vs funnel de reclutamiento 2.0.
  • La importancia de la identidad digital: employer branding.
  • Social Media Marketing: aplicabilidad para la captación de talento.

5. Herramientas del Social Media Marketing

  • Facebook ADS: Capacidad de segmentación.
  • Twitter ADS: Capacidad de segmentación.
  • LinkedIn ADS: Capacidad de segmentación.
  • Construyendo una campaña de Social Media para captar talento.

A quién va dirigida

  • Responsables de selección que deseen tener en cuenta los enfoques 2.0 de selección en el ejercicio de su función.

Objetivos

  • Conocer las ventajas del employer branding para captar y retener talento en una organización.
  • Aprovechar las oportunidades que aporta el recruiting marketing y social recruiting para captar curricula.
  • Aprender a aplicar las últimas tendencias del marketing online en el ámbito del reclutamiento de personas.
  • Conocer las últimas tendencias de captación de talento a través de entornos sociales y digitales.

Beneficios

  • Demostración del uso de las plataformas publicitarias de redes sociales.
  • Demostración del uso del employee journey en una estrategia de comunicación orientada a la captación de talento en una organización.
  • Puesta en práctica del matching entre marketing y recursos humanos.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 7617
Precio:990,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 7617
In-Company:3.180,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
09 Oct - 10 Oct

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

13 Nov - 14 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.