Curso Organizar la Comunicación Interna

Las Claves de la Comunicación Interna en el ámbito de los Rr Hh

  • Curso Presencial

La mejor manera de formar nuevos hábitos en el lugar de trabajo es mediante la creación de un sistema de rutina y el establecimiento de recompensas por usar la escucha y el diálogo para alcanzar las metas profesionales que han establecido para sí mismo. - Charles Duhigg en ‘El poder de los hábitos’. Mejorar el clima y la productividad son otros dos de sus muchos beneficios. Descubre el valor de la comunicación con esta formación.

Programa de la formación

1. Comprender la encrucijada de la comunicación interna

  • Las disfunciones ligadas a problemas de comunicación interna.
  • Qué comunicar y a quién: contenido y público de la comunicación.
  • Los diferentes niveles de información: Operativos, generales y simbólicos.

2. Identificar las prácticas y evaluar los útiles existentes

  • Un método para conducir un autodiagnóstico de su sistema de comunicación interna.
  • Los dispositivos y los útiles orientados hacia la circulación de la información: la cohesión y la identidad, la escucha y la comprensión.

3. Concebir y poner en funcionamiento un proyecto de comunicación interna

  • Los medios a movilizar para poner en marcha el plan de comunicación.
  • Elaborar un programa, una guía de comunicación y las fichas de acción.
  • Una estrategia de utilización de útiles de comunicación.
  • La implicación de las personas concernidas.
  • La articulación entre objetivos, públicos y medios de comunicación interna.
  • Poner en funcionamiento una red de corresponsales de comunicación.

4. Evaluar para evolucionar

  • Determinar lo que se quiere evaluar y los objetivos de dicha evaluación.
  • Elegir el método y los útiles .
  • Concebir la evaluación como una acción de comunicación interna.

A quién va dirigida

  • Responsables de comunicación interna, responsables de recursos humanos que tengan la responsabilidad de la comunicación interna, otras personas relacionadas con la actividad.

Objetivos

  • Saber cómo preparar un plan de comunicación interna.
  • Definir las funciones del puesto.
  • Descubrir las herramientas y medios de comunicación interna de los que disponemos en función del público interno al que queramos llegar.

Beneficios

  • Entender el valor de la comunicación.
  • Definir el rol del responsable de comunicación interna y las sinergias necesarias con otras áreas.
  • Determinar el plan de comunicación interna de la organización, con objetivos, herramientas y públicos.
    Duración: 2 días (14 horas )
    Referencia: 03E13
    Precio:990,00 € exento de IVA
    más información
    Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
    Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
    Grupo medio de 8 a 12 participantes
    El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
    Duración: 2 días (14 horas )
    Referencia: 03E13
    In-Company:3.180,00 € exento de IVA
    Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
    RESERVAR PLAZA en la ciudad y las fechas
    18 Oct - 19 Oct

    Confirmamos las convocatorias de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del curso.
    Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos.

    15 Nov - 16 Nov

    Confirmamos las convocatorias de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del curso.
    Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos.