Curso Organizar La Comunicación Interna

Las Claves De La Comunicación Interna En El Ámbito De Los Rr Hh

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Desarrollo

La mejor manera de formar nuevos hábitos en el lugar de trabajo es mediante la creación de un sistema de rutina y el establecimiento de recompensas por usar la escucha y el diálogo para alcanzar las metas profesionales que han establecido para sí mismo. - Charles Duhigg en ‘El poder de los hábitos’. Mejorar el clima y la productividad son otros dos de sus muchos beneficios. Descubre el valor de la comunicación con esta formación.

Consulta el programa de esta formación en 2018

Programa de la formación

1. Comprender la encrucijada de la comunicación interna

  • Las disfunciones ligadas a problemas de comunicación interna.
  • Qué comunicar y a quién: contenido y público de la comunicación.
  • Los diferentes niveles de información: Operativos, generales y simbólicos.

2. Identificar las prácticas y evaluar los útiles existentes

  • Un método para conducir un autodiagnóstico de su sistema de comunicación interna.
  • Los dispositivos y los útiles orientados hacia la circulación de la información: la cohesión y la identidad, la escucha y la comprensión.

3. Concebir y poner en funcionamiento un proyecto de comunicación interna

  • Los medios a movilizar para poner en marcha el plan de comunicación.
  • Elaborar un programa, una guía de comunicación y las fichas de acción.
  • Una estrategia de utilización de útiles de comunicación.
  • La implicación de las personas concernidas.
  • La articulación entre objetivos, públicos y medios de comunicación interna.
  • Poner en funcionamiento una red de corresponsales de comunicación.

4. Evaluar para evolucionar

  • Determinar lo que se quiere evaluar y los objetivos de dicha evaluación.
  • Elegir el método y los útiles.
  • Concebir la evaluación como una acción de comunicación interna.

A quién va dirigida

  • Responsables de comunicación interna, responsables de recursos humanos que tengan la responsabilidad de la comunicación interna, otras personas relacionadas con la actividad.

Objetivos

  • Saber cómo preparar un plan de comunicación interna.
  • Definir las funciones del puesto.
  • Descubrir las herramientas y medios de comunicación interna de los que disponemos en función del público interno al que queramos llegar.

Beneficios

  • Entender el valor de la comunicación.
  • Definir el rol del responsable de comunicación interna y las sinergias necesarias con otras áreas.
  • Determinar el plan de comunicación interna de la organización, con objetivos, herramientas y públicos.
    Duración: 2 días (14 horas )
    Referencia: 03E13
    Precio:990,00 € exento de IVA
    más información
    Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
    Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
    Grupo medio de 8 a 12 participantes
    El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
    Duración: 2 días (14 horas )
    Referencia: 03E13
    In-Company:3.180,00 € exento de IVA
    Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
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