Curso La entrevista de selección
Profesionalizar su entrevista de selección para tener éxito en sus incorporaciones Top ventas
Conducir una entrevista de selección no es algo que se improvise. Aprendiendo a conocerse, dominando las técnicas de la entrevista y formándose durante 2 días, el participante adquiere un verdadero conocimiento profesional de esta actividad.
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Programa de la formación
1. Comprender los retos y los objetivos de la entrevista
- Entender los intereses de la empresa y del candidato.
- Tener en cuenta el principio de no discriminación.
- Identificar las condiciones de éxito.
- Beneficios de la utilización de la entrevista como herramienta de selección.
2. Definir el puesto y el perfil desde un enfoque predictivo
- Identificar las competencias conductuales requeridas para el puesto.
- Jerarquizar las competencias clave que buscamos durante la entrevista.
- Elaborar un cuestionario para facilitar la identificación de las competencias clave.
- Asegurar la no discriminación en la contratación.
3. Organizarse y estructurarse para la entrevista
- Preparar la entrevista (preparación psicológica y organizativa).
- Recibir al candidato (controlar el inicio de la entrevista y aportar claridad en la presentación determinan el desarrollo de la entrevista).
- Presentar el puesto y la empresa (identificar lo que tiene que decir y lo que no).
- Investigar a fondo la experiencia, la formación y las competencias con un banco de preguntas.
- Prever escenarios.
- Buscar las motivaciones del candidato durante la entrevista.
- Solicitar la opinión del candidato y darle la oportunidad de proporcionarle información adicional.
- Concluir la entrevista: una etapa importante.
- Aprender a tomar notas y resumir.
4. Conocer las técnicas de entrevista
- Conozca las diferentes actitudes de escucha.
- Identificar las técnicas de comunicación y motivación más adecuadas para la entrevista.
- Identificar sus propias actitudes de escucha e identificar puntos de mejora.
- Hacer las preguntas adecuadas:
- Identificar preguntas abiertas, cerradas, directas e indirectas.
- Hacer preguntas por incidentes críticos.
- Eliminar las preguntas discriminatorias. - Entrenarse a la reformulación:
- Conocer los beneficios de la reformulación.
- Identificar los diferentes tipos de reformulación.
5. Conocerse mejor para seleccionar mejor
- Conocer la influencia de los prejuicios en la selección.
- Motivaciones intrínsecas y extrínsecas.
- Habilidades del entrevistador.
6. Entrenarse activamente en la entrevista de selección en distintas situaciones
- Practicar con juegos de rol para cada etapa de la entrevista.
- Analizar las claves del éxito en cada etapa.
- Identificar los aspectos específicos de cada entrevista en función del perfil a seleccionar.
- Realizar diferentes tipos de entrevistas en diferentes contextos:
- Seleccionar jóvenes o personas mayores.
- Seleccionar comerciales, técnicos, ...
Ventajas Cegos
A quién va dirigida
- Profesionales que van a empezar a realizar entrevistas de selección.
- Profesionales que tienen experiencia en la realización de entrevistas de selección y quieren perfeccionar la técnica utilizada.
Objetivos
- Conocer la estructura de la entrevista
- Conocerse mejor como entrevistador de selección
- Entrenarse activamente en la entrevista de selección
- Tomar conciencia de las actitudes de escucha
- Seleccionar sin discriminar
- Tomar decisiones de manera objetiva
Beneficios
- Los asistentes podrán aprender herramientas prácticas para preparar y realizar sus entrevistas de selección de forma eficaz, tras un autodiagnóstico de sus puntos a mejorar y sus necesidades en la realización de entrevistas.
- Facilitar la toma de decisiones tras la realización de la entrevista de selección.