Curso Contratación de Mantenimiento

Preparación y Seguimiento de los Contratos

  • Curso Presencial

Como apoyo a la estrategia cada vez más generalizada de contratación de las actividades indirectas, el mantenimiento industrial actual promueve tácticas para solicitar el apoyo de recursos externos a través de modelos de relación(contratos) que permitan obtener la flexibilidad y los resultados de disponibilidad, calidad y coste hacia los clientes internos (producción y otras áreas).

Es necesario disponer de criterios y técnicas para la correcta elección de los requisitos de contratación, la elaboración y gestión de los contratos y la preparación, asignación, seguimiento y control de las tareas realizadas por los contratistas.

Programa de la formación

1. Fases para contratar el mantenimiento

  • La evolución de la gestión del mantenimiento. La estrategia de la contratación.
  • El cuadro de mando básico de mantenimiento.
  • Los diferentes contratos de mantenimiento
  • La evaluación de la oportunidad de contratar. Por qué y qué contratar.

2. La elección de los contratistas entre los mejores

  • La homologación y selección de los contratistas.
  • La preparación del control y el seguimiento.
  • La negociación de contratos.

3. Diferentes aspectos de los contratos de mantenimiento

  • Los contratos de obra y servicio. requisitos básicos.
  • Elementos indispensables, facultativos y específicos.
  • Cláusulas fundamentales.
  • Ejemplos de cláusulas.

4. Metodología de establecimiento de los contratos

  • Estructura tipo de un contrato de mantenimiento.
  • Ejemplos de contratos.

5. Supervisión de las prestaciones contratadas

  • El papel del “supervisor”.
  • El control de las actividades, los recursos y de los resultados.
  • Seguridad e higiene, presentación y comentario de cláusulas a relacionar en el contrato según: L.P.R.L., responsabilidades legales asociadas.
  • El control de los resultados. Recepción de los trabajos.
  • Plan de mejoras para futuras contrataciones / renovaciones.

A quién va dirigida

  • Directores técnicos.
  • Responsables de servicios de Ingeniería y mantenimiento.
  • Responsables de servicios generales.

Objetivos

Como apoyo a la estrategia cada vez más generalizada de contratación de las actividades indirectas, este curso tiene como objetivo aportar a los asistentes los métodos de:

  • Elección de los campos de contratación.
  • Elaboración y gestión de los contratos.
  • Preparación, asignación, seguimiento y control de las tareas realizadas por los contratistas.

Trabajar con los asistentes las tácticas para solicitar el apoyo de recursos externos a través de modelos de relación(contratos) que permitan obtener la flexibilidad y los resultados de disponibilidad, calidad y coste hacia los clientes internos (producción y otras áreas).

Beneficios

  • Conocer los riesgos y garantías que se deben considerar en la contratación de obras y servicios, contemplando los diferentes aspectos legales y administrativos necesarios.
  • Identificar oportunidades de mejora dentro de los procesos y procedimientos actuales de preparación, elaboración y seguimiento de los contratos de obras y servicios de mantenimiento.
  • Desarrollar argumentarios de motivación y actitudes frente a los diferentes protagonistas con los que interrelacionan: personal externo, personal propio, clientes internos, proveedores internos.
Duración: 3 días (20 horas )
Referencia: 05E05
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:30:00 Segundo día: 09:00:00 -15:15:00 Tercer día: 09:00:00 -15:15:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:260 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 3 días (20 horas )
Referencia: 05E05
In-Company:4.479,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha