Curso \ referencia 03B15

Curso - La evaluación del desempeño

La mejora de la competitividad a través de la gestión del desempeño

  • Presencial
  • Desarrollo
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ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia : 03B15
Duración : 2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
1.090 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
872 € IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €

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para hacer esta formación en Cegos

Formación para personas de mi empresa
Referencia : 03B15
Duración : 2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.170 € IVA exento

(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €

Formación a medida, adaptada a mi empresa

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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

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La evaluación del desempeño permite medir la calidad del trabajo y valorar la contribución de las personas a los resultados de la organización. Un sistema de evaluación adaptado y una correcta entrevista de evaluación son la base para una correcta detección de potencial, establecimiento de planes de carrera, adecuación de personas, y demás sistemas de retribución, promoción y formación y desarrollo.

Con esta formación dispondrás del marco y de las herramientas para empezar a trabajar en tu sistema de la evaluación del desempeño.

Dirigido a

Dirigido a ?

  • Directores y responsables de recursos humanos.
  • Responsables y técnicos de gestión de recursos humanos.
  • Directivos, mandos superiores y medios que tienen que evaluar a su personal.
Contenido

Contenido de la formación

1. Situar la evaluación del desempeño y su gestión

  • Evolución del concepto.
  • Papel de la evaluación en el modelo de gestión integrada de las personas y sus competencias.

2. Establecer un sistema de evaluación del desempeño

  • La evaluación de las personas en la empresa, su finalidad y utilidad, diferentes modelos.
  • Marco de referencia: el sistema de gestión de la empresa.
  • Los criterios de evaluación competencias, comportamientos esperables, objetivos requeridos para el correcto desempeño de la persona en su puesto, ocupación, cometido etc.
  • La evaluación del potencial, desempeño y rendimiento.
  • El proceso de evaluación: actores, manual, formularios, procedimiento.
  • El proceso de evaluación: la entrevista de apreciación.
  • La importancia de preparar y conducir la entrevista de evaluación y orientación.
  • Vínculo de la evaluación con la política de gestión y desarrollo de las personas: formación, movilidad, remuneración...
  • El modelo resultante, condiciones de éxito para su implantación.

3. Gestionar el desempeño

  • Identificación de individuos de alto desempeño y potencial.
  • Detección de necesidades de formación, alimentación del plan de formación anual.
  • Orientación para la movilidad y carrera: currículum de competencias.
  • Individualización salarial, incentivos, bonus, matrices de méritos.
  • La evaluación, herramienta de gestión para el mando en la mejora de la eficacia de su unidad.

4. Balance de la formación

Objetivos

Objetivos de la formación

  • Mejorar su eficacia en la aplicación del sistema de evaluación y gestión del desempeño, mediante:
  • La obtención de una visión global e integrada de la evaluación de las personas en la empresa.
  • El conocimiento para diseñar e implantar el sistema de evaluación del desempeño.
  • El incremento de su eficacia como evaluadores de sus colaboradores.
  • La mejora de la habilidad para orientar y desarrollar a sus colaboradores.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Entender y comprender la finalidad y utilidad del Sistema para la estrategia y objetivos de la empresa.
  • Conocer el proceso y las fases de implantación así como diseñar los instrumentos a utilizar (plan de comunicación, manuales, procedimientos, impresos, tratamientos de datos, etc.)
  • Incrementa sus competencias como evaluador en la entrevista anual.
  • Saber cómo realizar las acciones de seguimiento y desarrollo de competencias de sus colaboradores.