Curso \ referencia 03A14

Curso - Desarrollar y diseñar un assessment center

Identificar competencias directivas, potencial y talento

  • Presencial
  • Desarrollo
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ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia : 03A14
Duración : 2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
1.190 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
952 € IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €

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para hacer esta formación en Cegos

Formación para personas de mi empresa
Referencia : 03A14
Duración : 2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.170 € IVA exento

(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €

Formación a medida, adaptada a mi empresa

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En un entorno cada vez más competitivo, la exigencia en acertar en la selección es cada vez más crítico.

A lo largo de esta acción formativa, conoceremos las claves y componentes necesarios para realizar de forma efectiva un assessment center. Esta técnica de evaluación es la principal herramienta de medición de competencias y tiene multitud de aplicaciones en el ámbito de los RR. HH. (selección, formación, promoción interna, planes de carrera y evaluación del potencial).

Con un enfoque eminentemente práctico y basado en las experiencias del equipo de Cegos, el asistente adquiere ejemplos aplicables y reales e incorpora los conocimientos necesarios para organizar y llevar a cabo un Assessment Center en su entorno laboral.

Dirigido a

Dirigido a ?

  • Aquellos interesados en profundizar en la evaluación de potencial e identificación del talento.
  • Aquellos que quieran buscar, encontrar y evaluar talento para su empresa a través de la planificación el proceso.
  • Perfil: Directores/Responsables/Managers de RR. HH..
Contenido

Contenido de la formación

1. Assessment centre: ventajas y aplicaciones posibles

  • Aplicaciones comunes:
    - Selección de personal.
    - Evaluación de potencial.
    - Diseño de planes de carrera.
    - Definición de las necesidades formativas.
  • Cuándo usar un assessment centre y qué esperar de la herramienta.

2. Perfil de competencias a evaluar

  • Definición del perfil de competencias.
  • Graduación del perfil y detección de los indicadores o comportamientos de la matriz.
  • Establecimiento de la matriz (individuo/competencias).

3. Diseño y elección de las pruebas

  • Pruebas psicométricas: pruebas de aptitudes, pruebas de personalidad, pruebas de conocimientos profesionales y motivacionales.
  • Pruebas de carácter individual: entrevistas por competencias e incidentes críticos, In Tray/ In Basket / toma de decisiones, Role Playing con actores en el papel de clientes, colaboradores, etc. Ejercicios de simulación/ solución de problemas, pruebas de presentaciones en público.
  • Pruebas de carácter grupal: dinámicas de grupo, Role playing, comida o cena de negocios.
  • Diseño de la matriz de observadores (pruebas/competencias).

4. Desarrollo del assessment centre

  • Puntos básicos para crear un buen encuadre del Assessment Centre y estructuración de las diferentes actividades: pruebas psicométricas, situacionales y grupales.
  • Conducción de cada una de las etapas del Assessment Centre.
  • Fases críticas del Assessment Centre.
  • Diseño de la parrilla de observación.
  • Equipo de evaluadores (habilidades, formación y experiencia recomendables).

5. Análisis de los resultados obtenidos

  • Estudio individualizado por competencias y pruebas, indicador total competencias / individuo, contraste, seguimiento y visión, estratégica.
  • Baremado de las pruebas realizadas y análisis de la información.
  • Elaboración de informes.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Al finalizar este curso los participantes serán capaces de diseñar un Assessment Centre ajustado a las necesidades y competencias de la empresa.
  • Escoger y diseñar las pruebas más válidas para un Assessment Centre.
  • Evaluar las competencias de los participantes en el proceso y su ajuste al perfil.