Curso Claves del Posicionamiento Web en Buscadores para Conseguir Clientes y Generar Ventas

Posicionamiento Orgánico (Seo) y Publicidad Online (Sem) para Aumentar Tráfico y Ventas Online

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Fundamentos

Más del 60% de las visitas a su sitio web llegan a través de motores de búsqueda. Un sitio web optimizado, una campaña de enlaces de pago y una estrategia en redes sociales bien ejecutada son elementos claves para ganar visibilidad, conseguir nuevos clientes y aumentar sus ventas.

Esta formación práctica dirigida a no especialistas le ayudará a conocer las claves y disponer de la visión general para tener éxito en su estrategia web.

Programa de la formación

1. La importancia de estar correctamente posicionados

  • Introducción a posicionamiento en motores de búsqueda.
  • La importancia del posicionamiento para la visibilidad y notoriedad de su sitio Web.
  • Escenario de herramientas de búsqueda en el mercado.
  • Hegemonía de Google.
  • Definición del posicionamiento en buscadores.
  • SEO y PPC con Google Adwords: ¿sinergias?

2. Optimizar la web para el posicionamiento orgánico: SEO

  • Comprender el funcionamiento de los motores de búsqueda y el comportamiento de los usuarios
  • Controlar los aspectos técnicos que favorecen o perjudican el posicionamiento.
    Analizar las estrategias de sus competidores
  • Identificar frases de búsqueda y/o palabras clave .
  • Densidad de palabra clave y redacción de contenido para el long tail SEO.
  • Meta Títulos y Meta descripciones.
  • Desarrollar la popularidad de su sitio.
  • Aprovechar la búsqueda universal: videos, noticias, mapas, comentarios de productos, blogs ...
  • SMO: Aprovechar las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, …

3. Crear y mantener una campaña de enlaces patrocinados: SEM con Google Adwords

  • Modelo de enlaces patrocinados.
  • Definir la estrategia: ¿Objetivos?, ¿Presupuesto?, ¿Periodo?
    Red de display o contenido, red de búsqueda y remarketing
  • Estructurar su campaña.
  • Establecer opciones de orientación de lenguaje, geografías y semántico.
  • Gestionar las ofertas y el presupuesto.
  • Escribir anuncios.
    Optimizar las landing page.
  • Analizar y gestionar su campaña.

4. Medición de los resultados y ROI – Google Analytics

  • Medición de audiencia.
  • Definición de KPI (Key Performance Indicators).
  • Interpretación de los resultados y acciones correctivas.

5. Aplicación práctica

  • Auditar el posicionamiento de su web.
  • Búsqueda de soluciones para la optimización del posicionamiento.
  • Creación de una campaña de la red de búsqueda en Google AdWords de:
    • Configuración de una campaña.
    • Grupos de anuncios
    • Selección de palabras clave.
    • Redacción de anuncios.
    • Rendimiento de campaña: CTR, CPC, CPC máximo, conversiones, etc…

A quién va dirigida

  • Editores de sitios web, webmasters, webmarketers.
  • Responsable de las áreas de comercial, marketing y comunicación.
  • Web Project Managers.
  • Cualquier persona encargada de la página web y SEO de su compañía.

Objetivos

  • Comprender la importancia de estar correctamente posicionados en buscadores.
  • Mejorar su visibilidad y su notoriedad en Internet.
  • Dominar las técnicas de enlaces de pago o enlaces patrocinados de campañas PPC.
  • Dominar los fundamentos de SEO.
  • Aumentar el número de visitas cualificadas y medir el ROI.

Beneficios

Formación práctica dirigida a cualquier persona del área comercial o Marketing que quiera obtener una visión global y operativa de los elementos clave de la estrategia de web marketing con el objetivo de asegurar la visibilidad de su sitio web y generar tráfico de clientes potenciales.

  • Creación de una campaña de compra de palabras clave en AdWords de Google:
  • Creación y configuración de una campaña
  • Selección de sus palabras clave
  • Escribir un anuncio
  • Establecer ofertas
  • Analizar y gestionar su campaña
  • Emplear el optimizador de compra de palabras y conversiones.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 6957
Precio:990,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 6957
In-Company:3.180,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
20 Sep - 21 Sep

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

20 Nov - 21 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.