Curso Estrategias de comunicación digital en redes sociales

Rr ss en comunicación corporativa, imagen y rrpp Top ventas

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Desarrollo

Curso Estrategia de comunicación digital en redes sociales | Formación Cegos

Los departamentos de comunicación tienen la necesidad de aprovechar todas las ventajas que pueden ofrecer los medios digitales y las redes sociales.

Ésta formación de estrategia de comunicación digital propone a los responsables que trabajan en la comunicación y en la imagen de marca, conocer y apropiarse de las herramientas de comunicación en el marco de una estrategia digital.

Programa de la formación

1. Desarrollar la estrategia de comunicación digital

  • Evaluar la reputación online de la compañía y escuchar a las comunidades.
  • Desarrollar un plan de comunicación: Escoger los medios y redes sociales en función de los objetivos.
  • Elegir el tono de su comunicación.
  • Comprender los diferentes usos de las redes sociales (matriz POEM).
  • Nuevas profesiones y funciones de las redes sociales.

2. Estado general de medios y redes sociales

  • Actualización sobre la evolución de las diferentes redes sociales:
    - Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat, YouTube, ...

3. Establecer un dispositivo en las redes sociales para un evento

  • Aumentar la visibilidad de un evento a través de las redes sociales.
  • Crear un dispositivo cross-media para dar mayor valor a un evento.
  • Aprovechar los eventos para producir contenido.

4. Identificar oportunidades de publicidad

  • Modelos comerciales de los medios y redes sociales.
  • ¿Objetivos de los anuncios en medios sociales?
  • Soluciones publicitarias ofrecidas por Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat.

5. Medir las acciones de comunicación digital

  • Indicadores y métricas: me gusta, compartir, llegar, impresiones, RT, seguidores ...
  • El engagement: La medida del compromiso, la noción de ROE y ROI.
  • Herramientas de gestión: Social Media Management Systems (SMMS) Hootsuite, Tweetdeck.

6. Identificar y comunicarse con bloggers e influencers

  • Comprender la economía de los Blogger e influencers en las redes sociales.
  • Establecer un programa con influencers.
  • Comprender la importancia de los micro influencers.

7. La comunicación de crisis online

  • Evaluar la crisis: tipologías de crisis en Internet (errores, mal servicio, rumores, ...).
  • Comprender la importancia de gestionar los comentarios negativos de clientes en Internet.

A quién va dirigida

  • Responsables de comunicación digital.
  • Responsables de comunicación interna o externa.
  • Responsable de relaciones públicas.
  • Social media managers y ejecutivos de marketing.

Objetivos

  • Desarrollar una estrategia de comunicación digital.
  • Integrar las redes sociales en su estrategia de comunicación.
  • Desarrollar relaciones públicas 2.0.
  • Anticipar una comunicación de crisis para proteger la reputación.

Beneficios

  • Trabajo y ejercicios sobre casos prácticos y casos específicos de los participantes.
  • Los formadores de Cegos están formados y supervisados por un proceso de calidad y certificación específico.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 7926
En aulas de Cegos, con otras empresas

Precio 1er inscrito
1.090 € exento de IVA

2º inscrito y sucesivos
872 € exento de IVA
(para la misma edición)
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30 -18:00 Segundo día: 09:00 -17:30
Bonificable por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Con las personas de tu empresas
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 7926
In-Company:3.180 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
08 Oct - 09 OctCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid
05 Nov - 06 NovCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona