Curso El Jefe de Producto - Product Manager

Dominar Lo Esencial de la Función del Product Manager para Reforzar su Efectividad

  • Curso Presencial

Con la creciente complejidad de los mercados y la evolución de los consumidores, la formación del jefe de producto es cada día más relevante para el éxito de la empresa.

Programa de la formación

1 Definición y evolución del jefe de producto

  • Funciones y tareas de un jefe de producto.
  • Jefe de producto, jefe de mercado: diferencias y similitudes.
  • El trabajo del jefe de producto B2C y B2B: particularidades.
  • El proceso de marketing: las etapas clave.

2 Analizar el entorno externo y competitivo

  • El análisis del entorno externo: los pasos clave.
  • Análisis de los factores de influencia: la herramienta P.E.S.T.E.L.
  • La comprensión del entorno competitivo: la matriz de PORTER.
  • El comportamiento y la decisión de compra: B2C vs. B2B.
  • Utilizar la web como fuente de información.
  • Los estudios de mercado: metodologías y protocolos de estudio.

3 Del análisis de datos al diagnóstico del marketing

  • Claves y componentes del análisis interno.
  • El uso de fuentes internas: base de datos y CRM.
  • Poner en perspectiva el análisis externo y el análisis interno.
  • Análisis y diagnóstico con la matriz DAFO.
  • Claves para el éxito del análisis DAFO.

4 Recomendar la estrategia de marketing de producto

  • Del diagnóstico DAFO a los ejes estratégicos.
  • Estrategia de marketing: 3 pasos esenciales y 5 reglas a respetar.
  • Segmentación del mercado: Criterios B2C y B2B.
  • El árbol de la segmentación de marketing: de lo estratégico a lo operativo.
  • Definir el público objetivo.
  • Las cinco reglas del posicionamiento eficaz.

5 Gestionar y desarrollar su cartera de productos

  • El ciclo de vida del producto y de los mercados: gestionar el producto en cada fase.
  • Diferenciar su estrategia de marketing en cada fase del ciclo de vida.
  • Equilibrar su cartera de productos: la matriz BCG y matriz de rentabilidad y cifra de ventas.
  • Optimizar su cartera de productos: criterios clave.
  • Crecimiento de negocio vs. Rentabilidad.

6 Creación de valor al cliente con el marketing mix

  • Los componentes del valor percibido.
  • Los componentes del marketing mix: Las 4Ps.
  • Las nociones de producto global, servicios y soluciones.
  • El impacto de la Web en el diseño y desarrollo de la oferta.
  • Factores determinantes del precio.
  • La distribución del producto: canales múltiples y comercio electrónico.
  • La publicidad de productos y apoyo promocional: niveles de comunicación.
  • Definir la estrategia de comunicación de sus productos.
  • El soporte de ventas: argumentario de venta y descripción del producto.

7 Del plan de marketing estratégico al plan de marketing operativo

  • Definir los objetivos cuantitativos y cualitativos (SMART).
  • El árbol de objetivos: traducir los objetivos de marketing en objetivos de venta.
  • La medida de la rentabilidad y el impacto de las acciones: cuadro de mando e indicadores.
  • El plan de marketing operativo: modelos y principios clave.
  • Caja de herramientas del jefe de producto.

A quién va dirigida

  • Jefes de producto, o responsables de decidir y trabajar en el ámbito de un producto, tanto en sus dimensiones tácticas, como estratégicas.
  • En definitiva, está dirigido a todos aquellos que busquen adquirir o perfeccionar métodos y habilidades necesarias para afrontar las tareas de un jefe de producto

Objetivos

  • Adquirir los principios y métodos de jefe de producto.
  • Analizar el entorno interno y externo.
  • Realizar un diagnóstico y establecer la relación con la estrategia de marketing.
  • Gestionar y desarrollar su cartera de productos o de marcas.
  • Comprender las posibilidades de la comunicación off y online.
  • Promocionar su oferta internamente a la fuerza de ventas.
  • Practicar con casos B2B y B2C en diversos sectores para apropiarse de los métodos y herramientas.

Beneficios

  • Disponer de una imagen completa de su función como jefe de producto y de su contribución a la empresa.
  • Los intercambios entre los participantes y el desarrollo de caso práctico de síntesis.
  • Una caja de herramientas para el jefe de producto.
  • Cada participante construye su plan de acción personal durante la formación.
Duración: 3 días (20 horas )
Referencia: 67
Precio:1.390,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -15:15:00 Tercer día: 09:00:00 -15:15:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:260 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 3 días (20 horas )
Referencia: 67
In-Company:4.479,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
04 Oct - 06 Oct

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

27 Nov - 29 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.