Curso Gestión ágil para empresas y equipos

Lean startup, design thinking y scrum en la gestión de empresas, personas y proyectos. Añadir nuevo

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Perfeccionamiento

Aprender las metodologías que permiten a las empresas dar respuesta a la inmediatez que pide el mercado y conectar con su cliente. Descubrir las herramientas y los procesos pensados para optimizar los recursos, los tiempos y el esfuerzo con Lean, Agile, Scrum y Design Thinking.  

Con esta formación podrás adquirir una visión del trabajo colaborativo, de la gestión ágil de proyectos y de cómo impulsar la innovación poniendo al cliente en el centro de todos los procesos.

Consulta el programa de esta formación en 2019

Programa de la formación

1. Contexto para una gestión ágil de la empresa y los equipos

  • La complejidad como marco de trabajo de las empresas.
  • Una nueva concepción de la empresa, la reinvención de las organizaciones. La empresa colaborativa.
  • El modelo de gestión propuesto desde el Management 3.0.
  • Nuevos modelos organizativos en la empresa: sociocracia y holacracia.

2. La mente innovadora: un modelo de gestión lean (Lean Startup): diseñar y validar modelos de negocio

  • Los antecedentes de los modelos Lean, el Toyotismo y su alcance en la gestión de la empresa. Toyota Kata.
  • La metodología Lean (7+1) y los principios Lean. Marco: el Canvas de Modelo de Negocio.
  • Desarrollo del modelo: Crear-Medir-Aprender. Producto Mínimo Viable (PMV). Pivotar.
  • Lean Sales. Ventas Lean. Aplicación del modelo al área comercial.

3. Metodologías para la innovación: el pensamiento de diseño, Design Thinking

  • Que es el pensamiento de diseño y su valor para innovar.
  • Los modelos generales de pensamiento de diseño (proceso de Design Thinking): las propuestas del British Design Council y de la Stanford Unversity.
  • Design Thinking, movimiento 1: identificar - descubrir y definir.
  • Design Thinking, movimiento 2: resolver - crear y evaluar.

4. Gestionar proyectos y equipos de manera ágil con SCRUM

  • Entender los roles de los participantes en un proyecto SCRUM.
  • El marco general de trabajo (framework): la vida de un Sprint.
  • Los artefactos clave de Scrum: el Product Backlog y la iteración de productos desde el PMV.
  • Los eventos clave de Scrum: el equipo (Scrum Team) aprende en la retrospectiva.

A quién va dirigida

  • Manager de áreas y/o directores de unidades de negocio.
  • Directores de negocio.
  • Directores y jefes de proyectos.
  • Directores de Gerentes y Pymes.
  • Jefes de producto o proyecto.
  • Responsables de innovación.

Objetivos

  • Adquirir una visión global de la filosofía Agile y su impacto en toda la organización desde la perspectiva del contexto en el que operan hoy las empresas: el contexto de complejidad. El impacto en la empresa, en los procesos y en las personas. La relevancia del trabajo colaborativo en la empresa actual. La visión del Management 3.0 y tendencias organizacionales de última generación tales como la holacracia o la sociocracia.
  • Conocer aplicaciones prácticas de los principios Lean: Lean Startup. Entender la importancia, clave en la gestión hoy en día, del producto mínimo viable, la generación prototipos, el aprendizaje y la oportunidad de pivotar para mejorar una versión de producto a escalar.
  • Conocer alguna de las herramientas clave para el Visual Thinking: Design Thinking, pensamiento de diseño, la metodología que aplican los diseñadores para resolver problemas de clientes de manera innovadora poniendo al cliente en el centro de todo el proceso.
  • Gestionar proyectos de manera ágil con la metodología reina: SCRUM, su origen, conceptos, principios y sus elementos: artefactos, eventos y roles.

Beneficios

  • Conocer los principios del desarrollo Ágil y de las empresas “sin desperdicios” o Lean.
  • Saber por qué Scrum es una forma efectiva de organizar equipos y cómo aplicar sus tres pilares básicos: transparencia, inspección y adaptación.
  • Conocer cómo gestionar proyectos en equipo con Scrum mediante tableros visuales.
  • Aprender técnicas de gestión del tiempo que harán que seas más productivo y que acabes la jornada menos cansado y sin estrés.
  • Gestionar equipos de manera altamente eficiente y productiva.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 1804
En aulas de Cegos, con otras empresas

Precio 1er inscrito
990 € exento de IVA

2º inscrito y sucesivos
792 € exento de IVA
(para la misma edición)
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30 -18:00 Segundo día: 09:00 -17:30
Bonificable por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Con las personas de tu empresas
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 1804
In-Company:4.350 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
28 Nov - 29 NovCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid

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