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Curso - Gestión de equipos híbridos o remotos

Claves de gestión y liderazgo de equipos híbridos o remotos

  • Presencial o Virtual
  • Perfeccionamiento
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PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Referencia
9420

Duración
3 días (12 horas)

Precio 1er inscrito
990 €  
Bonificable por asistente: 156 €

PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
9420

Duración
3 días (12 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.170
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.560 €
(Precio para un grupo de hasta 12 personas)
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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La gestión de equipos híbridos implica diversificar las prácticas del manager y asegurar la cohesión del equipo para crear un colectivo y dar vida a la dinámica del equipo. Entre el teletrabajo, el trabajo presencial y el trabajo nómada, el manager híbrido debe ser capaz de organizar tiempos y los proyectos según las ventajas de las distintas modalidades presencial y a distancia.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Mandos, managers y directores que trabajan con equipos híbridos o a distancia.
Contenido

Contenido de la formación

1 - Gestión híbrida: identificar los puntos de apoyo

  • Identificar las situaciones de management híbrido que practica en su contexto: convenios de teletrabajo, estatutos, prácticas ...
  • Compartir su visión de las dificultades y desafíos en un entorno complejo y cambiante.
  • Esclarecer el vínculo entre calidad de vida en el trabajo y el management híbrido.

2 - Adaptar la gestión de equipos al contexto híbrido

  • Desarrollar las cualidades esenciales del manager de equipos híbrido: organización, empatía, escucha, apoyo, reconocimiento, equidad …
  • La comunicación proactiva: facilitar, organizar, co-construir con el equipo.
  • Adaptarse a los niveles de madurez y diversidad del equipo.
  • Gestionar a través de la confianza y la cohesión.
  • Hacer frente a posibles situaciones estresantes.

3 - Buenas prácticas de management de equipos híbridos

  • Analizar el cambio de prácticas en el modo híbrido: antes, después, percepción de riesgos y oportunidades.
  • Decidir qué modos de organización aplicar: qué mantener, qué cambiar, qué eliminar.
  • Crear su modelo de eficiencia en la gestión de equipos híbridos: elección de modalidades y/o actividades.
  • Transformar el funcionamiento del equipo híbrido: rituales, reglas del juego, colaboración, tiempo informal ...
  • Trabajo a distancia, teletrabajo, trabajo nómada: repensar las modalidades de trabajo y el control del rendimiento.

4 - Conciliar el management híbrido y la dinámica del equipo

  • Diagnosticar el funcionamiento híbrido del equipo: tabla de análisis de riesgos y oportunidades.
  • Identificar los comportamientos más observados con relación a la productividad y las relaciones.
  • Velar por el bienestar del equipo en esta modalidad.
  • Aumentar el feedback colectivo e individual: sobre los resultados, los procesos de trabajo y las relaciones.
  • Medir el rendimiento del equipo: gestión por objetivos, agilidad.

5 - Adaptar el management híbrido a la autonomía de los empleados y a la diversidad del equipo

  • Elegir las acciones de seguimiento y feedback según los diferentes perfiles de sus colaboradores.
  • Mantener la relación con cada uno: Tipos de reuniones.
  • Actuar sobre las palancas de motivación para reforzar el compromiso.
  • Trabajar en el desarrollo de la calidad y competencias de los colaboradores (relacionales y transversales).

6 - Trabajar la efectividad con el equipo

  • Fomentar la colaboración con sesiones para compartir, innovar y reflexionar.
  • Elegir la modalidad (a distancia o presencial) según las prioridades y las actividades (matriz).
  • Organizar la gestión del equipo para desarrollar la inteligencia colectiva.
  • Implementar herramientas colectivas y colaborativas de gestión híbrida para fomentar la colaboración.

7 - Adoptar las mejores prácticas en las reuniones con un equipo híbrido

  • Cualidades del manager para facilitar y organizar reuniones.
  • Preparar y hacer el seguimiento en modalidad a distancia.
  • Adaptabilidad a situaciones mixtas.
  • Compartir y armonizar las capacidades de su equipo para las herramientas digitales.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Apropiarse de las buenas prácticas del management híbrido.
  • Motivar y promover el compromiso de los colaboradores presenciales y remotos.
  • Asegurar la colaboración y la dinámica del equipo.
Competencias de la formación

Competencias de la formación

  • Dirección de personas
  • Comunicación
  • Adaptación
  • Delegación
  • Liderazgo
  • Coordinación
  • Desarrollo de personas
  • Negociación
  • Planificación y organización
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Grupo reducido para facilitar la interacción. 
  • Ejercicios prácticos.
  • Técnicas y herramientas de aplicación directa.

Fechas y ciudades

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  • 990 € IVA exento
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