Curso Afirmarse y Comunicar con Asertividad

Comunicación Asertiva para Incrementar el Entendimiento y los Acuerdos

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Perfeccionamiento

Las empresas necesitan conseguir negociaciones y acuerdos con personas internas y externas a la organización que con frecuencia tienen intereses diferentes o contrapuestos.

Saber comunicar y conducir estos encuentros, en ocasiones conflicitivos, son cualidades buscadas y destacadas entre los profesionales. Esta formación esta dirigida a todo profesional que desee incrementar sus recursos personales para conducir estas situaciones con éxito para alcanzar resultados.

Programa de la formación

1. Los derechos asertivos

  • Conocer los derechos posibles y realistas de cada uno.
  • El triple sistema de respuesta: fisiológico, conductual y cognitivo.
  • Diferencias entre personas hábiles y no hábiles.

2. Saber comunicarse con los colaboradores

  • Elementos del proceso de comunicación. Principales interferencias.
  • Habilidades conversacionales y comunicación no verbal y paraverbal.

3. Saber diagnosticar las situaciones difíciles

  • Las causas de desacuerdos, críticas y conflictos con los colaboradores.
  • El juego de las emociones y sentimientos de las partes implicadas.

4. Estilos comunicativos ineficaces

  • La agresividad: conducta verbal y no verbal.
  • La pasividad: evitar tratar los conflictos.
  • La manipulación.
  • Consecuencias de utilizar estilos ineficaces en el equipo.
  • Identificación de conductas en mandos y colaboradores.

5. Practicar la afirmación evitando estilos ineficaces

  • Evaluación de la asertividad, uso de auto registros y auto observación.
  • Obstáculos para actuar asertivamente.
  • Llegar a una solución viable y realista: respuesta asertiva elemental.
  • Tipos de respuesta asertiva frente a un colaborador.
  • Técnicas asertivas para discusiones con un colaborador.
  • Favorecer la crítica constructiva: comunicar las percepciones y sentimientos.
  • Abrirse a recibir las críticas como una oportunidad.

A quién va dirigida

  • Mandos (funcionales y jerárquicos) y jefes de proyecto deseosos de mejorar la eficacia de su comportamiento en situaciones de tensión y de conflictos.
  • Para situaciones específicas:
    - Entrevista de evaluación anual.
    - Relación jefe-subordinado ante quejas, desacuerdos y conflictos.
    - Negociaciones difíciles tanto internas como externas.
    - Actitudes complicadas con alta carga emocional.

Objetivos

  • Aplicar el autocontrol y la regulación de las emociones.
  • Reducir las reacciones emocionales ineficaces dentro de una relación.
  • Hacer frente a los comportamientos negativos del otro.
  • Desarrollar la confianza en uno mismo.
  • Tratar los desacuerdos con éxito y conseguir adhesión a los acuerdos.

Beneficios

  • Taller práctico para ayudar a los mandos a afrontar con confianza y eficacia las situaciones que producen ansiedad, frustración, dificultades de comunicación, fracaso y conflicto.
  • Ejercicios, autodiagnósticos y Role-Play. Conocer las herramientas y practicar técnicas con las que desarrollar comportamientos eficaces de autoafirmación.
    Duración: 2 días (14 horas )
    Referencia: 01A22
    más información
    Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
    Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
    Grupo medio de 8 a 12 participantes
    El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
    Duración: 2 días (14 horas )
    Referencia: 01A22
    In-Company:3.180,00 € exento de IVA
    Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
    RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha