Curso Medir el ROI en los Programas de Formación

Conocer la Rentabilidad de las Acciones Formativas

  • Curso Presencial

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Medir el ROI de la formación

Este curso ofrece un método para evaluar la rentabilidad o ROI de un programa de formación.

Permite medir la eficacia de la formación en niveles de: satisfacción, aprendizaje, aplicación en el trabajo, mejora de indicadores cuantitativos y cualitativos de la empresa, y rentabilidad.

Programa de la formación

1. La necesidad de evaluar la formación.

  • ¿Por qué evaluar los programas de formación?
  • Identificar las necesidades y definir el proceso de evaluación.
  • Los 5 niveles de la evaluación de la formación.

2. Descripción general del método ROI

  • Las etapas del proceso de evaluación hasta llegar el ROI.
  • Identificar los criterios para seleccionar los programas que pueden ser evaluados a niveles 4 y 5.

3. Planificación de la aplicación del método ROI a un programa de formación

  • La elaboración del plan de evaluación y su puesta en práctica.
  • La elaboración del plan de recogida de datos y su aplicación.

4. Recogida de datos cualitativos y cuantitativos

  • Las diferentes tipologías de datos a recoger durante el proceso de evaluación.
  • Análisis de los instrumentos para recoger datos durante el desarrollo del programa.
  • Análisis de los instrumentos para recoger datos al final del programa.
  • Cómo obtener una mayor colaboración de los participantes.

5. El análisis de los datos

  • La aplicación de procedimientos para aislar los efectos de la formación de otros factores.
  • Cómo convertir los datos recogidos en valores monetarios.
  • Identificar los beneficios intangibles del programa de formación.
  • Saber cuantificar todos los costes del programa.
  • Calcular la rentabilidad de la inversión (ROI).

6. Reporting

  • Cómo comunicar los resultados obtenidos con el programa de formación.
  • La presentación de los beneficios intangibles.

A quién va dirigida

  • Directores de recursos humanos.
  • Responsables de formación.
  • Personal de estas áreas interesados en la evaluación de la formación.

Objetivos

  • Formar a los participantes en una metodología contrastada de evaluación de la formación que les permitirá medir la eficacia de sus respectivos programas de formación en varios niveles: satisfacción, aprendizaje, aplicación en el trabajo, mejora de indicadores cuantitativos y cualitativos de la empresa, y rentabilidad.

Beneficios

  • Exposición del consultor formador.
  • Trabajos individuales y en grupo.
  • Estudio de casos.
  • Intercambio de experiencias.

Metodología realizada por Jack J. Phillips del ROI Institute

ROI Institute

Duración: 2 días (12 horas )
Referencia: 20A04
Precio:1.090,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -14:00:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:156 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (12 horas )
Referencia: 20A04
In-Company:7.440,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
20 Sep - 21 Sep

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

23 Oct - 24 Oct

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