Curso Concebir y diseñar la acción formativa

Métodos y herramientas para mejorar la eficacia de las acciones formativas

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Desarrollo

El diseño de un programa de formación no se puede improvisar. Requiere creatividad y método.

Esta formación proporciona un método preciso para desarrollar el contenido de las acciones formativas y aporta las claves para adaptar la pedagogía al perfil de los participantes y a los objetivos de la formación.

Consulta el programa de esta formación en 2018

Programa de la formación

1. Definición y venta de objetivos pedagógicos

  • Diferenciar los objetivos pedagógicos del resto de objetivos que intervienen en la formación.
  • Entrenamiento en la formulación de objetivos y su correspondiente instrumento de evaluación.

2 Desarrollo de contenidos (manuales, transparencias, tarjetas de contenidos)

  • El uso de los mapas mentales.
  • La estructura del discurso.

3 Elección de la metodología más adecuada en función de los objetivos pedagógicos

  • Más allá del método magistral: creatividad a través de los diferentes métodos pedagógicos.
  • Técnicas pedagógicas.
  • Los medios pedagógicos
  • La disposición de la sala que favorezca la participación.

4 El destinatario, pieza clave de la formación

  • Grupos homogéneos vs. Grupos heterogéneos, ventajas e inconvenientes.
  • ¿Qué debemos saber de los asistentes?

5 El diseño de la acción formativa II: El Hexágono de la formación

  • Hacer balance de la acción formativa.
  • Evaluar la eficacia de la acción formativa.
  • Cómo confeccionar pruebas de evaluación (objetivas y subjetivas).

6 Gestión eficaz del tiempo en el aula

  • Importante vs. Urgente.
  • Técnicas pedagógicas para dinamizar la formación.
  • Objetivos primarios, secundarios.
  • Timing.

7 La guía pedagógica del formador

  • Diseñar una guía pedagógica.
  • Diseñar las fichas del formador.

A quién va dirigida

  • Formadores internos de empresas, con o sin experiencia.
  • Todas las personas que deban transmitir conocimientos a un grupo en la empresa.
  • Profesionales de la formación que deben diseñar acciones formativas.
  • Formadores que quieran identificar y profundizar en los aspectos básicos del diseño y estructura de una acción formativa.

Objetivos

  • Identificar las variables que intervienen en el diseño y puesta a punto de una acción formativa.
  • Aprender a diseñar y estructurar una acción de formación.
Duración: 1 día (7 horas )
Referencia: 6909
En aulas de Cegos, con otras empresas

Precio 1er inscrito
690 € exento de IVA

2º inscrito y sucesivos
552 € exento de IVA
(para la misma edición)
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30 -18:00
Bonificable por asistente:91 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Con las personas de tu empresas
Duración: 1 día (7 horas )
Referencia: 6909
In-Company:1.870 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
06 Feb - 06 FebCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid
24 Abr - 24 AbrCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid
25 Sep - 25 SepCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid
13 Mar - 13 MarCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona
15 May - 15 MayCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona
13 Nov - 13 NovCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona

Consulta las convocatorias en 2018