Curso \ referencia 6909

Curso - Concebir y diseñar la acción formativa

Métodos y herramientas para mejorar la eficacia de las acciones formativas

  • Presencial
  • Desarrollo
Descarga el pdf
ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia : 6909
Duración : 1 día ( 7 horas)

Precio 1er inscrito
690 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
552 € IVA exento
Bonificable por asistente: 91 €

Lugar
Fecha
Quiero inscribirme
para hacer esta formación en Cegos

Formación para personas de mi empresa
Referencia : 6909
Duración : 1 día ( 7 horas)

Precio In-Company*
2.225 € IVA exento

(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Bonificable por grupo de 10 asistentes: 910 €

Formación a medida, adaptada a mi empresa

¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

Compartir esta formación

El diseño de un programa de formación no se puede improvisar. Requiere creatividad y método.

Esta formación proporciona un método preciso para desarrollar el contenido de las acciones formativas y aporta las claves para adaptar la pedagogía al perfil de los participantes y a los objetivos de la formación.

Dirigido a

Dirigido a ?

  • Formadores internos de empresas, con o sin experiencia.
  • Todas las personas que deban transmitir conocimientos a un grupo en la empresa.
  • Profesionales de la formación que deben diseñar acciones formativas.
  • Formadores que quieran identificar y profundizar en los aspectos básicos del diseño y estructura de una acción formativa.
Contenido

Contenido de la formación

1. Definición y venta de objetivos pedagógicos

  • Diferenciar los objetivos pedagógicos del resto de objetivos que intervienen en la formación.
  • Entrenamiento en la formulación de objetivos y su correspondiente instrumento de evaluación.

2. Desarrollo de contenidos (manuales, transparencias, tarjetas de contenidos)

  • El uso de los mapas mentales.
  • La estructura del discurso.

3. Elección de la metodología más adecuada en función de los objetivos pedagógicos

  • Más allá del método magistral: creatividad a través de los diferentes métodos pedagógicos.
  • Técnicas pedagógicas.
  • Los medios pedagógicos
  • La disposición de la sala que favorezca la participación.

4. El destinatario, pieza clave de la formación

  • Grupos homogéneos vs. Grupos heterogéneos, ventajas e inconvenientes.
  • ¿Qué debemos saber de los asistentes?

5. El diseño de la acción formativa II: El Hexágono de la formación

  • Hacer balance de la acción formativa.
  • Evaluar la eficacia de la acción formativa.
  • Cómo confeccionar pruebas de evaluación (objetivas y subjetivas).

6. Gestión eficaz del tiempo en el aula

  • Importante vs. Urgente.
  • Técnicas pedagógicas para dinamizar la formación.
  • Objetivos primarios, secundarios.
  • Timing.

7. La guía pedagógica del formador

  • Diseñar una guía pedagógica.
  • Diseñar las fichas del formador.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Identificar las variables que intervienen en el diseño y puesta a punto de una acción formativa.
  • Aprender a diseñar y estructurar una acción de formación.