Curso \ referencia 1267

Curso - Técnicas de comunicación y expresión escrita

Redactar con facilidad y eficacia

  • Presencial
  • Desarrollo
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ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia : 1267
Duración : 1 día ( 7 horas)

Precio 1er inscrito
490 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
392 € IVA exento
Bonificable por asistente: 91 €

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para hacer esta formación en Cegos

Formación para personas de mi empresa
Referencia : 1267
Duración : 1 día ( 7 horas)

Precio In-Company*
2.225 € IVA exento

(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Bonificable por grupo de 10 asistentes: 910 €

Formación a medida, adaptada a mi empresa

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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

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Mails, Informes, solicitudes, cartas, reclamaciones a terceros, preparación de ofertas, un carta comercial. La comunicación escrita y la forma de expresarse ocupa gran tiempo de la persona. El impacto en el receptor puede en ocasiones ser determinante para alcanzar los objetivos del emisor.

Esta formación ofrece las herramientas, las técnicas y los puntos de referencia para mejorar la comunicación escrita profesional y conseguir los resultados esperados.

Dirigido a

Dirigido a ?

  • Secretarias, Asistants y técnicos que quieran ser más eficaces y tener una soltura mayor en la concepción, redacción y presentación de documentos.
Contenido

Contenido de la formación

1. Ganar tiempo en la redacción

  • Escribir: ¿para quién, cuándo, para decir qué?
  • Preparar el documento para facilitar su redacción.
  • Descubrir las 4 etapas de un documento escrito: el enfoque CODER.

2. Estructurar sus ideas y el texto

  • Construir los párrafos.
  • Articular las ideas con palabras útiles.
  • Diseñar un plan global y un plan detallado.

3. Conseguir que los documentos sean atractivos

  • Suscitar el deseo de lectura a través de los títulos.
  • Guiar la lectura mediante la introducción, la conclusión y el resumen.
  • Dominar los principios de la composición de un documento.

4. Señalar lo que es útil

  • Combinar información y convicción en los documentos escritos.
  • ¿Qué contenido, qué estilo y qué presentación son adecuados para impactar en los siguientes soportes:
    - El email, la carta, el acta y la toma de notas.
    - La presentación Power Point - La nota informativa y el escrito de un procedimiento.
    - El informe y el memorándum.
    - Los distintos tipos de documentos escritos aportados por los participantes.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Redactar con mayor facilidad.
  • Escribir en función de metas y contextos identificados.
  • Redactar memorandos y actas eficaces.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Uso del ordenador para mejorar la composición formal de los documentos escritos.
  • Dominio de reglas específicas en el uso del correo electrónico.
  • Adquisición de métodos para tomar notas.