Curso Técnicas de Comunicación y Expresión Escrita

Redactar con Facilidad y Eficacia

  • Curso Presencial

Mails, Informes, solicitudes, cartas, reclamaciones a terceros, preparación de ofertas, un carta comercial. La comunicación escrita y la forma de expresarse ocupa gran tiempo de la persona. El impacto en el receptor puede en ocasiones ser determinante para alcanzar los objetivos del emisor.

Esta formación ofrece las herramientas, las técnicas y los puntos de referencia para mejorar la comunicación escrita profesional y conseguir los resultados esperados.

Programa de la formación

1. Ganar tiempo en la redacción

  • Escribir: ¿para quién, cuándo, para decir qué?
  • Preparar el documento para facilitar su redacción.
  • Descubrir las 4 etapas de un documento escrito: el enfoque CODER.

2. Estructurar sus ideas y el texto

  • Construir los párrafos.
  • Articular las ideas con palabras útiles.
  • Diseñar un plan global y un plan detallado.

3. Conseguir que los documentos sean atractivos

  • Suscitar el deseo de lectura a través de los títulos.
  • Guiar la lectura mediante la introducción, la conclusión y el resumen.
  • Dominar los principios de la composición de un documento.

4. Señalar lo que es útil

  • Combinar información y convicción en los documentos escritos.
  • ¿Qué contenido, qué estilo y qué presentación son adecuados para impactar en los siguientes soportes:
    - El email, la carta, el acta y la toma de notas.
    - La presentación Power Point - La nota informativa y el escrito de un procedimiento.
    - El informe y el memorándum.
    - Los distintos tipos de documentos escritos aportados por los participantes.

A quién va dirigida

  • Secretarias, Asistants y técnicos que quieran ser más eficaces y tener una soltura mayor en la concepción, redacción y presentación de documentos.

Objetivos

  • Redactar con mayor facilidad.
  • Escribir en función de metas y contextos identificados.
  • Redactar memorandos y actas eficaces.

Beneficios

  • Uso del ordenador para mejorar la composición formal de los documentos escritos.
  • Dominio de reglas específicas en el uso del correo electrónico.
  • Adquisición de métodos para tomar notas.
Duración: 1 día (7 horas )
Referencia: 1267
Precio:490,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:91 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 1 día (7 horas )
Referencia: 1267
In-Company:1.870,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVAR PLAZA en la ciudad y las fechas
09 Oct - 09 Oct

Confirmamos las convocatorias de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del curso.
Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos.

20 Nov - 20 Nov

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