Curso Enriquecer tu comunicación con el storytelling

Comunicar para conectar y mantener la atención Añadir nuevo

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Perfeccionamiento

Crear un eslogan, un lema, un mensaje, un anuncio o un titular ... Encontrar las palabras que despertarán la emoción y la atención de su público objetivo. Saber contar una historia es una habilidad fundamental.

Aportar diversión, creatividad y eficiencia a la hora de escribir son los retos de esta formación. Un taller práctico concebido para aprender las técnicas con las que contar una historia, con un vocabulario y un estilo, que generen el vínculo emocional para conectar con el público objetivo.

Consulta el programa de esta formación en 2019

Programa de la formación

1. Combinar creatividad y storytelling

  • El editorial en publicidad y el copy.
  • La USP "Unique Selling Proposition" o ventaja diferencial.
  • Las palabras y su universo: evocación y representación, paradigmas y percepciones.
  • Palabras y expresiones que impactan en el marketing y la publicidad.

2. Crear un lema o slogan que trascienda

  • Elección del tono y del estilo editorial.
  • El ritmo y la composición de palabras: rupturas y enlaces en el texto.
  • Las figuras de estilo más utilizadas: asonancia, retórica, onomatopeya, alegoría.
  • La sonoridad de las palabras: verbos que "hablan" o "resuenan".

3. Escribir con la "palabras mágicas"

  • Palabras y verbos que responden a los valores y a los deseos de nuestro público.
  • Palabras y verbos para movilizar, seducir y establecer una relación.
  • Palabras y verbos para involucrar y actuar.
  • Palabras y expresiones para dar seguridad, tranquilizar y confortar.

4. Contar una historia: el storytelling

  • El esquema narrativo: reglas de construcción.
  • Elementos de la historia: los personajes, el mensaje, los valores, el conflicto, la trama.
  • Tipos de escenarios tomados de cuentos y mitos fundadores.
  • Los protagonistas de la historia y los momentos clave.

A quién va dirigida

  • Jefes de producto y profesionales del área de marketing.
  • Profesionales del área de comunicación interna o externa.
  • Personas que deseen aprender a incorporar una historia en sus presentaciones.

Objetivos

  • Aprender a contar un mensaje o una historia, para establecer una conexión con el público elegido.
  • Incrementar la atención por la comunicación emocional.
  • Enriquecer el vocabulario y componer su diccionario.
  • Aumentar la productividad escribiendo anuncios o mensajes para publicidad y/o marketing.
  • Desarrollar la habilidad para alternar entre los hechos (objetivo) y lo subjetivo (la historia).
Duración: 1 día (7 horas )
Referencia: 7744
En aulas de Cegos, con otras empresas

Precio 1er inscrito
590 € exento de IVA

2º inscrito y sucesivos
472 € exento de IVA
(para la misma edición)
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30 -18:00
Bonificable por asistente:91 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Con las personas de tu empresas
Duración: 1 día (7 horas )
Referencia: 7744
In-Company:1.870 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha

Consulta las convocatorias en 2019