Curso Argumentar para convencer

Tácticas y estrategias de argumentación

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Desarrollo

Argumentar no es demostrar a cualquier precio que uno lleva la razón. Argumentar es ser capaz de encontrar las ideas justas, de exponerlas para suscitar el interés del interlocutor y de convencer a éste. Es también el arte de rebatir de manera pertinente, permaneciendo abierto al diálogo. Este curso de formación se basa tanto en aspectos técnicos como éticos de la comunicación.

Programa de la formación

1. Elaborar la estrategia de argumentación

  • Identificar las características de la argumentación.
  • Descubrir y tener en cuenta las variables para una argumentación.
  • Comprender la psicología de los interlocutores.
  • Preparar la argumentación.

2. Dominar las tácticas de la argumentación

  • Elegir los tipos de argumentos apropiados.
  • Evaluar la fuerza y la debilidad de los argumentos.
  • Prever las objeciones.

3. Influir con integridad

  • Reconocer al interlocutor.
  • Definir un marco común de comunicación.
  • Elegir las palabras justas para un discurso contundente.

4. Argumentar en la negociación

  • Elegir la actitud apropiada para el contexto.
  • Desarrollar su capacidad de escuchar.
  • Identificar los mecanismos de manipulación.
  • Elegir el método apropiado de rebatir.

A quién va dirigida

  • Toda persona que necesite exponer ideas y proyectos a sus jefes, compañeros, colaboradores y socios externos.

Objetivos

  • Defender un punto de vista sin entrar en una polémica.
  • Anticipar las preguntas con trampa o engaño.
  • Conseguir una estrategia eficaz de argumentación.

Beneficios

  • Aprendizaje intensivo de la argumentación: alternancia entre ejercicios individuales y en subgrupo.
  • Simulación: las presentaciones, negociaciones y tratamiento de objeciones se graban en vídeo y se analizan en grupo.
    Duración: 2 días (14 horas )
    Referencia: 1826
    In-Company:3.180,00 € exento de IVA
    Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?