Curso Gestionar Emociones y Conflictos

Desactivar Conflictos, Gestionar Tensiones y Aprovechar el Poder de las Emociones Top ventas

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¿Cómo salir del ciclo "estrés, emoción, conflicto"?

¿Además de la negociación y de la diplomacia, qué otros medios están disponibles para evitar y desactivar el conflicto?

Encuentre las respuestas en el poder positivo de las emociones. Las emociones influyen en el modo de actuar y reaccionar de cada persona. Intervienen también en los conflictos y en los logros del equipo. Saber gestionar las emociones y los conflictos permite obtener mejores rendimientos individuales y colectivos.

Durante esta formación, los participantes viven el poder positivo de la emoción. Analizan el paradigma “emoción-equilibrio-rendimiento” para salir del círculo vicioso “tensión-emoción-conflicto”.

Programa de la formación

1. Emoción, conflicto y desempeño

  • Interesarse por las emociones y los conflictos

    - El beneficio de las emociones.

    - La expresión de las emociones.

    - Resolver los conflictos

  • El modelo del triángulo virtuoso.

    - Desarrollar el equilibrio emocional.

    - Desarrollar relaciones de confianza.

    - Dominar los conflictos.

2. Una nueva aproximación a las emociones

  • Comprender la relación entre emociones, estrés, conflicto y confianza en uno mismo.

    - Estrés miedo y emociones.

    - Confianza en uno mismo y emociones

  • Descubrir el papel del cerebro
  • Identificar las emociones.

    - Las seis emociones básicas.

    - Características de las emociones.

    - Desencadenantes de las emociones.

    - Emociones primarias y secundarias.

    - Sentimientos y estados de ánimo.

  • Reconocer el papel de las emociones.

    - El sentido oculto de las emociones.

    - Adaptar nuestro comportamiento.

3. Desarrollar el equilibrio emocional

  • Desarrollar su conciencia emocional.

    - Identificar su perfil emocional

  • Vivir las emociones.

    - Entrar en contacto con las propias emociones.

    - Reconocer el poder de la emoción

  • Gestionar las reacciones emocionales incoherentes.

    - Comprender las incoherencias.

    - Cambiar las reacciones

  • Desarrollar la confianza en uno mismo.

    - La autoestima.

4. Utilizar las emociones para establecer relaciones de confianza

  • Comprender los beneficios de la confianza:

    - Los niveles de cooperación.

    - La confianza

  • Pensar en positivo.
  • Respetar al otro y sus emociones.
  • Expresar y compartir sus resentimientos emocionales.

5 Resolver las situaciones conflictivas

  • Adquirir una metodología de resolución de conflictos:

    - Dominar las emociones en situaciones de tensión.

    - Comprender las posición del otro.

    - Encontrar soluciones con el otro

  • Saber afrontar los conflictos:

    - Reconocer la emoción.

    - Hacer frente a las reacciones incoherentes del otro.

    - Hacer frente al enojo del otro.

  • Comportamientos que prevengan el conflicto:

    - Dominar su estrés.

    - Comprender al otro.

    - Ser proactivo.

6 Desarrollar la capacidad de autocontrol

  • Aprender a controlarse:

    - Que es posible controlar y dominar.

    - El control de la emoción.

    - Pensar en positivo

  • Controlar su enfado:

    - Origen de la ira.

    - Modos de reacción.

    - Expresión del enojo.

Módulos de formación online opcionales:

  1. El impacto de las emociones en el entorno profesional.
  2. Desarrollar su conciencia emocional.
  3. Comprender las disfunciones emocionales.
  4. Comprender su cólera y expresarla de modo positivo.
  5. Dominar sus emociones.

A quién va dirigida

  • Todas las personas de la empresa.

Objetivos

  • Enriquecer sus relaciones por medio de emociones estimulantes o agradables.
  • Afrontar las emociones desagradables o no deseadas, tanto las propias como las de terceros.
  • Fortalecer su equilibrio emocional.
  • Gestionar correctamente tensiones y conflictos en las relaciones.

Curso modelo Cegos 8520 gestionar emociones conflictos cegos

Beneficios

Beneficios para el participante:

  • Enriquecer la comunicación interpersonal mejorando la colaboración y fortaleciendo su motivación.
  • Desarrollar su comprensión de los demás para comunicarse con mayor eficacia.
  • Encontrar y reconocer los aspectos positivos de uno mismo y de los demás.
  • Prevenir de mejor las tensiones y el estrés.
  • Programa CCE (Continuing Coach Education) aprobado por ICF.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

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Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8520
Precio:990,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8520
In-Company:4.350,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
20 Sep - 21 Sep
Últimas plazas

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

13 Nov - 14 Nov

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09 Oct - 10 Oct

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