Curso Gestión Eficaz del Contrato de Outsourcing

Acuerdos de Nivel de Servicio: SLAs en la Contratación de Servicios

  • Curso Presencial

La prestación de servicios entre empresas es una realidad cada vez con mayor implantación, debido a la necesidad de especialización en aras de la competitividad. Por otra parte, sobre todo en grandes empresas, cada vez es mas frecuente que se centralicen, en una unidad concreta, la prestación de un tipo de servicio a otras unidades o al resto de la empresa.

Esta prestación de servicios requiere de una regulación mediante el establecimiento de Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA). Mediante los Acuerdos de Nivel de Servicio se podrá hacer un seguimiento de los servicios por un método objetivo. De este modo, los numerosos avatares a que están sometidas las prestaciones de los mismos, encontrarán un cauce de tratamiento.

Programa de la formación

1. Introducción y conceptos generales

  • SLA en procesos de Outsourcing (El SLA y el Contrato).
  • Ciclo de vida del outsourcing (El papel de Compras).
  • Criterios de decisión (Insourcing vs. Outsourcing).
  • Catálogo y tipos de Servicios.

2. Negociación del contrato y del SLA

  • El proceso de negociación.
  • Elementos a negociar.
  • Los Niveles de servicio.
  • La calidad en el Servicio.
  • Contenido del SLA y del contrato.

3. Costes del servicio

  • Los costes y el proceso de outsourcing.
  • Sistemas de facturación.
  • Penalizaciones y bonificaciones.

4. Seguimiento del servicio y mejora continua

  • Seguimiento e información.
  • Análisis y plan de mejora.
  • SLA, monitorización y cuadro de mando.

5. Singularidades de proyectos frente a servicios

  • Fase de Negociación.
  • Fases de Seguimiento y ejecución.
  • Fase de cierre frente a devolución.

A quién va dirigida

  • Responsables de contratar servicios (cliente y/o proveedor).
  • Responsables de unidades que participan en la prestación de servicios
  • Responsables del control de Servicios externalizados o internos.
  • Miembros de los equipos de control y calidad.
  • Directores, Gerentes y Jefes de Proyecto de las TIC.

Objetivos

  • Elaborar el Acuerdo de Nivel de Servicio integrado en el contrato
  • Realizar el Seguimiento y Control de los servicios contratados
  • Promover la mejora continua
  • Vincular el Cuadro de Mando con el Acuerdo de Nivel de Servicio.
  • Conducir la negociación para la contratación o externalización del Servicio (Operaciones de Outsourcing).

Beneficios

El seminario contempla tanto la visión del cliente como del proveedor y proporciona a los participantes la oportunidad de practicar con casos prácticos para aplicar las herramientas y conceptos aprendidos siguiendo los pasos de la Metodología propuesta como si fuese un caso real.

Con el role play se trabajan las situaciones de conflicto frecuentes entre cliente y proveedor.

Duración: 2 días (16 horas )
Referencia: 08B31
Precio:1.090,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -19:00:00 Segundo día: 09:00:00 -18:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:208 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (16 horas )
Referencia: 08B31
In-Company:3.180,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
09 Oct - 10 Oct

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

02 Nov - 03 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.