Curso \ referencia 1810

Curso - Inside sales: gestión de clientes y venta telefónica para la captación y fidelización

Optimizar la gestión del embudo de ventas

  • Presencial
  • Perfeccionamiento
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ABIERTA
IN-COMPANY
A MEDIDA
En aulas de Cegos, con otras empresas
Referencia : 1810
Duración : 2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 € IVA exento
2º inscrito y sucesivos
792 € IVA exento
Bonificable por asistente: 182 €

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para hacer esta formación en Cegos

Formación para personas de mi empresa
Referencia : 1810
Duración : 2 días (14 horas)

Precio In-Company*
4.170 € IVA exento

(Precio para un grupo de hasta 12 personas)

Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €

Formación a medida, adaptada a mi empresa

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Los clientes, hoy en día, están presionados por el tiempo y tienen escasa disponibilidad para las tradicionales reuniones de venta cara a cara. Hoy día, los altos costes asociados a la venta y a la captación de nuevos clientes y la combinación estratégica de marketing y ventas han impulsado el modelo de ventas internas como sistema altamente eficaz para la consecución de objetivos comerciales.

El taller de ventas internas contiene un conjunto completo de fundamentos de ventas y técnicas de prospección para ventas internas apoyándose en el teléfono como herramienta de ventas principal.

Dirigido a

Dirigido a ?

  • Vendedores y comerciales que quieran desarrollar sus habilidades de venta por teléfono.
  • Profesionales de telemarketing y contact center.
  • Comerciales de Startups.
  • Responsables comerciales.
Contenido

Contenido de la formación

1. Las ventas internas y la configuración del servicio

  • Las ventas globales: toda la empresa vende.
  • El teléfono, el gran aliado: diferencias entre la venta cara a cara y la venta telefónica.
  • Economía y rentabilidad de un modelo de ventas internas.
  • Seguimiento de propuestas comerciales y oportunidades a través de la gestión del funnel de ventas.

2. Foco en los resultados: primeros pasos, generación de confianza en el cliente y prospección

  • Entender el ciclo de compra del cliente para adaptarnos a él.
  • Benchmarking de competencia.
  • Las fuentes potenciales de clientes.
  • Características principales de un prospecto.
  • Generar confianza en base a la cooperación y la colaboración.
  • Contar con una mentalidad ganadora y resiliencia.
  • Apoyarnos en el lenguaje que conecta.

3. Conocer a fondo a los clientes para buscar sus verdaderas necesidades y gestionar sus expectativas

  • Diferentes personalidades de los clientes y su gestión: los perfiles DISC y su identificación y gestión telefónica.
  • El lenguaje que funciona con cada perfil de clientes.
  • La mejor forma de ejercer y mantener la presión.
  • Técnicas de generación y mantenimiento de la confianza.

4. Oportunidades: explorar las verdaderas necesidades del cliente

  • Escuchar mejor que hablar: La escucha activa a través del teléfono.
  • La gestión del tiempo: más tiempo = menos productividad.
  • Preparar la lista de preguntas.
  • Preparar los argumentos a las objeciones. 

5. Ayudar al cliente: el vendedor como asesor y partner

  • Estrategias ganar-ganar.
  • Identificar los beneficios alineados con las expectativas de los perfiles de clientes.
  • Buscar los patrones ligados a los códigos reptilianos del cliente en sus necesidades de compra.
  • Determinantes de valor.
  • Viajar de lo emocional a lo racional.

6. Poner el practica el modelo de forma global

  • Gestión de quejas y reclamaciones.
  • Concertación de visitas para comerciales.
  • Mentalidad de éxito conduce, naturalmente, al cierre de la venta
  • Identificar las señales que nos encaminan con éxito al cierre.
  • Tácticas de fidelización y conseguir recomendación y compra: Up y Cross-Selling.
  • Feedback: Chequear y agradecer.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Aprovechar el potencial del teléfono.
  • Dominar las técnicas de venta telefónica para llamadas entrantes y llamadas salientes.
  • Aprender a escuchar para descubrir los objetivos y motivaciones del cliente.
  • Saber argumentar en base a los móviles de compra de cada cliente.
  • Convencer y saber concluir por teléfono.
  • Fidelizar y ampliar la cartera de clientes.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Aumentar la cantidad de oportunidades y referencias generadas.
  • Dominar las técnicas de venta relacional, consultiva y venta por valor.
  • Usar las técnicas de prospección más adecuadas al perfil del cliente potencial.
  • Impulsar la acción de los decisores y apoyarnos en sus verdaderas necesidades.
  • Optimizar el uso de recursos comerciales y enfocarle al éxito.
  • Gestionar adecuadamente las objeciones.
  • Mejorar las tasas de cierre y conversión.