Curso Técnicas de venta

Claves del proceso de venta para tener éxito en la práctica

  • Curso Presencial
  • Objetivo: Desarrollo

 best  Las empresas piden resultados, los clientes son más exigentes, los productos son más sofisticados, la competencia es muy rápida ...

¿Cómo llegar al cliente con nuestros productos o servicios? ¿Cómo desarrollar la actividad comercial de forma sostenible? ¿Cómo fidelizar la base de clientes?

Una formación práctica que proporciona el método y las herramientas para dominar el proceso de ventas y aumentar su efectividad comercial.

Consulta el programa de esta formación en 2018

Programa de la formación

1.- Conocer tu estilo de venta

  • Identificar las diferentes etapas del proceso de venta.
  • Autodiagnóstico para identificar tu estilo de venta.

2.- Prepararse

  • Organizar las prioridades.
  • Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso.
  • Preparar y recopilar la información del cliente.
  • Establecer los objetivos para la reunión.

3.- Contactar

  • Generar el deseo en el primer contacto:
    - El 4x20.
    - Las etapas ineludibles del primer contacto.
  • Generar confianza.
  • Suscitar el interés.

4.- Conocer las necesidades del cliente

  • Descubrir y entender sus motivaciones reales.
  • Utilizar las preguntas adecuadas.
  • Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa.
  • La reformulación, la toma de notas y el silencio.

5.- Convencer sobre los beneficios de la oferta

  • Emplear los argumentos adecuados.
  • Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses.
  • Presentar la oferta de una manera atractiva.
  • Saber cómo responder a las objeciones del cliente.
  • Cómo hacer preguntas de control para evaluar la decisión del cliente.

6.- Cerrar la venta y comprometer

  • Detectar el momento oportuno para cerrar: "semáforos verdes".
  • Utilizar las técnicas de cierre.
  • Asegurar el seguimiento y los compromisos mutuos.

7.- Consolidar y fidelizar

  • Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo.
  • Permanecer visible ante el cliente para encontrar nuevas oportunidades.

A quién va dirigida

  • Comerciales que desean descubrir, adoptar o consolidar las etapas clave de las técnicas de venta.
  • Representantes comerciales que deseen mejorar sus resultados en la actividad comercial.
  • Comerciales que quieran mejorar su actividad comercial con método, técnicas y herramientas para tener éxito.

Objetivos

  • Adquirir las claves del proceso de ventas para tener éxito en la actividad comercial.
  • Practicar las técnicas de descubrimiento, de escucha activa, de formulación de preguntas y de detección de las motivaciones del cliente.
  • Argumentar y responder a las objeciones para concluir de manera positiva.
  • Ganar soltura y confianza en todas las etapas de la venta.
  • Construir las bases de una relación a largo plazo.

Beneficios

  • Entender el valor de la preparación de la visita comercial.
  • Descubrir y detectar las motivaciones del cliente.
  • Formación práctica y dinámica para trabajar en el desarrollo de las habilidades de escucha y comunicación.
  • Grabación en vídeo y simulaciones.
Con las personas de tu empresas
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 95
In-Company:3.180 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?