Curso Técnicas de Venta

Claves del Proceso de Venta para Tener éxito en la Práctica Top ventas

  • Curso Presencial

Las empresas piden resultados, los clientes son más exigentes, los productos son más sofisticados, la competencia es permanente…

¿Cómo llegar al cliente con nuestros productos o servicios? ¿Cómo desarrollar la actividad comercial de forma sostenible? ¿Cómo fidelizar la base de clientes?

Una formación práctica que le proporciona el método y las herramientas para dominar el proceso de ventas y aumentar su efectividad comercial.

Programa de la formación

1.- Conocer su estilo de venta

  • Identificar las diferentes etapas del proceso de venta.
  • Autodiagnóstico para identificar su estilo de venta.

2.- Prepararse

  • Organizar las prioridades.
  • Fijarse un objetivo alcanzable y ambicioso.
  • Preparar y recopilar la información del cliente.
  • Establecer los objetivos para la reunión.

3.- Contactar

  • Generar el deseo en el primer contacto:

    - El 4x20.

    - Las etapas ineludibles del primer contacto.

  • Generar confianza.
  • Suscitar el interés.

4.- Conocer las necesidades del cliente

  • Descubrir y entender sus motivaciones reales.
  • Utilizar las preguntas adecuadas.
  • Adoptar una actitud de escucha auténtica y activa.
  • La reformulación, la toma de notas y el silencio.

5.- Convencer sobre los beneficios de la oferta

  • Emplear los argumentos adecuados.
  • Tener en cuenta las motivaciones del cliente y sus intereses.
  • Presentar el precio de una manera atractiva.
  • Responder con tacto a las objeciones del cliente.
  • Preguntas de control para evaluar la aceptación del cliente.

6.- Cerrar la venta y comprometer

  • Detectar el momento oportuno para cerrar: "semáforos verdes".
  • Utilizar las técnicas de cierre.
  • Asegurar el seguimiento y los compromisos mutuos.

7.- Consolidar y fidelizar

  • Traducir los compromisos en un plan de acción en el tiempo.
  • Permanecer visible antes el cliente para encontrar nuevas oportunidades.

A quién va dirigida

  • Comerciales que desean descubrir, adoptar o consolidar las etapas clave de las técnicas de venta.
  • Representantes comerciales que deseen mejorar sus resultados en la actividad comercial.
  • Comerciales que quieran mejorar su actividad comercial con método, técnicas y herramientas para tener éxito.

Objetivos

  • Adquirir las claves del proceso de ventas para tener éxito en la actividad comercial.
  • Practicar las técnicas de descubrimiento, de escucha activa, de formulación de preguntas y de detección de las motivaciones del cliente.
  • Argumentar y responder a las objeciones para concluir de manera positiva.
  • Ganar soltura y confianza en todas las etapas de la venta.
  • Construir las bases de una relación a largo plazo.

Beneficios

  • Entender el valor de la preparación de la visita comercial.
  • Descubrir y detectar las motivaciones del cliente.
  • Formación práctica y dinámica para trabajar en el desarrollo de las habilidades de escucha y comunicación.
  • Grabación en vídeo y simulaciones para que los participantes puedan analizar sus actuaciones y extraer conclusiones.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 95
Precio:990,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 95
In-Company:3.180,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVAR PLAZA en la ciudad y las fechas
04 Oct - 05 Oct

Confirmamos las convocatorias de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del curso.
Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos.

06 Nov - 07 Nov

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16 Oct - 17 Oct

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27 Nov - 28 Nov

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