Curso Social selling y venta digital

Alinear el proceso comercial con el zero moment of truth

  • Curso Presencial

Los hábitos de compra de los clientes B2B evolucionan: Cuando un comprador entra en contacto con un proveedor, habrá recorrido al menos un 57% de su proceso de compra, también llamado (Buyer journey). Por este motivo, los equipos de venta necesitan acercarse al comprador y estar visibles haya donde estén sus clientes, antes de adquirir el producto o servicio. Este es el objetivo del social selling.

Esta formación social selling permite a los comerciales adaptar sus procesos de venta a las nuevas herramientas digitales, así como adoptar un enfoque comercial adaptado a las redes sociales. Al final de esta formación podrás aprovecharte del proceso comercial 3.0 y aumentar el éxito en la venta.

Programa de la formación

1. Prospección comercial con medios digitales

  • Evolución del comportamiento del comprador B2B.
  • la experiencia digital y el ZMOT.
  • La transformación digital de la actividad comercial.

2. Incorporar la venta con el social media

  • Optimización de perfiles en redes sociales.
  • Detección eficaz y contacto de prospectos.
  • La marca personal.
  • La "actitud networking".

3. Estrategia de contenidos para Inbound selling: Pull

  • Estrategia de contenido orientada al objetivo.
  • difusión de contenido y reconocimiento de mercado.
  • Preparar el contacto con cuentas objetivo.
  • Información del mercado y curación de contenido.

4. Oportunidades de negocio y leads

  • Prospectar a través de redes.
  • Localizar y ampliar la base de leads o clientes potenciales.
  • Detección de leads desde el website de empresa.

5. Optimizar la prospección comercial para Outbound selling: Push

  • Outbound selling: las contribuciones de medios digitales y big data.
  • Herramientas y soluciones de seguimiento automatizado.
  • Herramientas y soluciones de selección de prospectos.

6. Automatizar y acelerar el proceso comercial

  • Cómo automatizar el seguimiento comercial: del lead al cierre de la venta.
  • Elección del CRM apropiado.
  • Herramientas para interactuar con leads.

A quién va dirigida

  • Profesionales interesados en optimizar la efectividad de su aproximación comercial a través de tecnología y medios digitales.
  • Comerciales y ejecutivos de cuenta.
  • Responsables del área comercial.

Objetivos

  • Conocer los usos y ventajas que ofrecen las diferentes redes sociales.
  • Aprender las prácticas para identificar y contactar con clientes potenciales.
  • Claves y herramientas para optimizar el proceso comercial con medios digitales.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8868
En aulas de Cegos, con otras empresas

Precio 1er inscrito
990 € exento de IVA

2º inscrito y sucesivos
792 € exento de IVA
(para la misma edición)
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30 -18:00 Segundo día: 09:00 -17:30
Bonificable por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Con las personas de tu empresas
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8868
In-Company:3.180 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
27 Mar - 28 MarCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid
08 May - 09 MayCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid
18 Sep - 19 SepCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid
06 May - 07 MayCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona
18 Sep - 19 SepCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona