Curso Kam: Key Account Manager

Definir su Estrategia y el Plan de Cuenta para sus Grandes Clientes Top ventas

  • Global Learning Presencial
  • Objetivo: Perfeccionamiento

Existen dos elementos clave para un desarrollo permanente del volumen de negocio y de las relaciones duraderas: diseñar una buena estrategia y conseguir el nivel de excelencia requerido para las cuentas estratégicas. La optimización de la gestión de carteras y la fidelidad de las cuentas estratégicas son un valor añadido en la construcción de una relación ganar-ganar entre cliente y proveedor.

 

Este programa está diseñado para el Key Account Manager. Aporta herramientas para el diseño de sus estrategias comerciales a través de cuatro roles principales: gestión del conocimiento del entorno del cliente, prepararación de los planes de cuentas clave, gestión de la relación en el cliente y gestión del equipo de proyecto.

Programa de la formación

1. La función del Key Account Manager - KAM o NAM

  • Necesidad de la gestión de cuentas clave.
  • Roles y responsabilidades del KAM.
  • Modelos de la gestión de cuentas clave: los cuatro niveles de colaboración.

2. El KAM como gestor de la información

  • Convertirse en un experto: retos y riesgos.
  • Conocer su cuenta: atractivo y solidez:
    - Atractivo del cliente.
    - La solidez del negocio.
    - La matriz multicriterio.
  • Recoger la información de utilidad: cuatro esferas y tres consejos.
  • La etapa de análisis: las dos matrices DAFO.

3. El KAM cómo gestor del negocio

  • El rol de contribuidor y desarrollador de negocio.
  • El plan de la cuenta en 6 etapas.
  • Account planning: proceso de planificación de la cuenta:
    - Análisis y diagnóstico
    - Propuesta de valor
    - Validación
    - Presentación
    - Ejecución

4. El KAM como gestor de relaciones

  • El rol de "relaciones públicas" de su empresa.
  • Analizar la eficacia de las relaciones:
    - Identificar los contactos claves y medir la eficacia de las relaciones.
    - Evaluar su posición y decidir que progresos queremos hacer.
  • Analizar la eficacia de las relaciones para reajustar la estrategia.

5. El KAM como gestor del equipo de proyecto

  • Convertirse en "director de orquesta": retos y dificultades.
  • Comprender su rol como responsable del proyecto y del plan de acción.
  • Organizar la ejecución del plan de acción y liderar al equipo.
  • Desarrollar la cooperación entre los integrantes del equipo.
  • Guiar el progreso del plan de acción.
  • Mantener el dinamismo del proyecto y gestionar los conflictos.

Módulos de formación online opcionales:

  • Misión y retos del Key Account Manager.
  • Analizar correctamente las cuentas estratégicas.
  • Identificar los desafíos del plan de negocio (Account Business Plan).
  • Gestionar en equipo los planes de acción.
  • Eliminar los 5 obstáculos a su efectividad.

A quién va dirigida

  • Nuevos responsables de grandes cuentas, ingenieros comerciales y gestores de cuentas estratégicas.
  • Directores nacionales y directores internacionales de grandes cuentas que deseen optimizar su proceso de gestión de gran cuenta.
  • Jefes de venta, responsables comerciales que busquen optimizar la organización de la gestión de cuentas estratégicas.

Objetivos

  • Clarificar los campos de intervención del Key Account Manager.
  • Disponer de una caja de herramientas para dominar la función del Key Account Manager en todas sus dimensiones.
  • Resolver las principales dificultades que debe afrontar el Key Account Manager.
  • Utilizar un Plan de Actividad para gestionar con eficacia la cuenta.

Modelo del curso Cegos 8517 kam key account manager

Beneficios

Beneficios para el participante:

  • Demostrar su valor añadido y diferenciarse en mercados extremadamente competitivos.
  • Adoptar un enfoque completo y eficaz para dominar la gestión.
  • Mejorar la seguridad y confianza en uno mismo para convertirse en el consejero estratégico de sus cuentas.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

itinerario-global-learning-by-cegos

Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8517
Precio:1.090,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8517
In-Company:4.350,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
18 Oct - 19 Oct

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

12 Dic - 13 Dic

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

13 Nov - 14 Nov
Últimas plazas

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