Curso Dirección del equipo comercial

Desarrollo y habilidades para el manager comercial

  • Global Learning Presencial
  • Objetivo: Desarrollo

El responsable del equipo comercial gestiona los imprevistos valiéndose de sus habilidades y capacidad para hacer frente a la presión. Desde su posición de riesgo, deben asegurar en el tiempo y de forma sostenible: el rendimiento comercial y la estabilidad de sus equipos: un desafío que requiere una agilidad particular para integrar el cambio permanente.

Entre la búsqueda de resultados y la presión del mercado, hacen frente al estrés del trabajo diario con una actitud serena y proactiva. Abordan los cambios cómo si fueran oportunidades, aprovechando cada movimiento del mercado, manteniendo el rumbo hacia el objetivo.

Consulta el programa de esta formación en 2018

Programa de la formación

1. Misión del responsable de un equipo comercial

  • La exposición del puesto.
  • El entorno del responsable comercial.
  • Modelo del rendimiento comercial en 6 pasos.

2. Reducir el impacto de los riesgos e imprevistos

  • Medir el impacto de los eventos inesperados sobre el resultado y el equipo.
    - Impacto directo e indirecto.
    - Comprender lo que está en juego.
  • Flexibilidad para mantener el rendimiento comercial individual.
  • Aprovechar los imprevistos para impulsar el rendimiento del equipo.

3. Recuperarse después de un evento inesperado

  • Detectar las oportunidades.
    - Gestión proactiva.
    - Recopilar información relevante.
  • Definir las prioridades a corto plazo.
    - Una herramienta de análisis simple: DAFO.
    - Formalizar nuevas direcciones: La estrategia ZIP.
  • Implementar el P.A.C. con el equipo.
    - Participación activa del equipo.
    - Rol del equipo en el diagnóstico y definición del plan.
    - Supervisar los planes de acción.

4. Motivar y dar vida al equipo

  • Las reuniones comerciales con el equipo.
    - Los principios de una reunión comercial eficaz.
    - Preparar y estructurar la reunión.
    - Garantizar la productividad de los participantes en la reunión.
    - Reunión telefónica y videoconferencia.
  • Involucrar y movilizar al equipo en las nuevas prioridades.
    - Proporcionar un contexto para la acción.
    - Dirigir la respuesta del equipo.
    - Fortalecer el compromiso de sus colaboradores comerciales.

5. Mantener la implicación individual

  • Identificar las fuentes de motivación personal.
    - ¿Qué es la motivación?
    - Los distintos tipos de motivación.
    - El premio máximo: motivaciones arraigadas.
    - La alternativa: actuar sobre la base de factores de motivación.
  • Herramientas para promover el compromiso, la implicación y el desempeño.
    - Habilitar los recursos.
    - Utilizar la motivación como una herramienta.
    - Establecer un objetivo claro y contextualizarlo.
    - Valorar las competencias del colaborador.
    - Los valores.
  • Reforzar la implicación en cada reunión.
    - Aprovechar cada oportunidad.
    - Fijar un nuevo objetivo.
    - Centrarse nuevamente en el objetivo.
    - Celebrar el éxito.

Módulos de formación online opcionales:

  • Rol y postura del director comercial
  • Triunfar en las reuniones comerciales
  • Mantener el compromiso de los comerciales
  • Dirigir el equipo comercial en momentos de incertidumbre y cambio
  • Motivar y movilizar a los comerciales

A quién va dirigida

  • Directores y jefes de línea de todo el ámbito comercial.
  • Directores regionales, responsables de zona.
  • Directores y jefes de KAM.
  • Directores de plataformas de televenta.

Objetivos

  • Dirigir y llevar a sus equipos con pro-actividad hacia la consecución de los resultados comerciales.
  • Emplear con habilidad y destreza las herramientas de dirección y gestión comercial.
  • Movilizar y motivar a las personas del equipo comercial en torno a un objetivo.
  • Instaurar una cultura de dinamismo y agilidad con su equipo.

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Beneficios

Para su equipo:

  • Asumir con serenidad y confianza los cambios del mercado, de la empresa y la adaptación a las nuevas orientaciones estratégicas.
  • Reducir significativamente el nivel de estrés.
  • Alcanzar un equilibrio natural entre desempeño, nivel de estrés y gestión del tiempo.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

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Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8506
En aulas de Cegos, con otras empresas

Precio 1er inscrito
1.190 € exento de IVA

2º inscrito y sucesivos
952 € exento de IVA
(para la misma edición)
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30 -18:00 Segundo día: 09:00 -17:30
Bonificable por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Con las personas de tu empresas
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8506
In-Company:4.350 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
11 Feb - 12 FebCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona
07 Oct - 08 OctCegos Barcelona
Cegos Barcelona
Gran Via Carles Iii, 85 Bis
08028 Barcelona
24 Jun - 25 JunCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid
18 Nov - 19 NovCegos Madrid
Cegos Madrid
Fray Bernardino Sahagun, 24
28036 Madrid

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