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Curso - Gestión del equipo comercial

Gestionar y dirigir equipos comerciales

  • Presencial o Virtual
  • Perfeccionamiento
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
2 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
1.190 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
8506
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
8506

Duración
2 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.860
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 10 personas)
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
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Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

El responsable del equipo comercial gestiona los imprevistos valiéndose de sus habilidades y capacidad para hacer frente a la presión. Desde su posición de riesgo, debe asegurar de forma sostenible el rendimiento comercial y la estabilidad de su equipo. Es un desafío que requiere una agilidad para integrar el cambio permanente.

Entre la búsqueda de resultados y la presión del mercado, hacen frente al estrés del trabajo diario con una actitud serena y proactiva. Abordan los cambios cómo si fueran oportunidades, aprovechando cada movimiento del mercado, manteniendo el rumbo hacia el objetivo.

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Responsables de equipos comerciales.
  • Managers o directores regionales con equipo a su cargo.
  • Managers o directores de equipos de televenta.
Contenido

Contenido de la formación

1 - Misión del responsable de un equipo comercial

  • La exposición del puesto.
  • El entorno del responsable comercial.
  • Modelo del rendimiento comercial en 6 pasos.

2 - Reducir el impacto de los riesgos e imprevistos

  • Medir el impacto de los eventos inesperados sobre el resultado y el equipo.
    - Impacto directo e indirecto.
    - Comprender lo que está en juego.
  • Flexibilidad para mantener el rendimiento comercial individual.
  • Aprovechar los imprevistos para impulsar el rendimiento del equipo.

3 - Recuperarse después de un evento inesperado

  • Detectar las oportunidades.
    - Gestión proactiva.
    - Recopilar información relevante.
  • Definir las prioridades a corto plazo.
    - Una herramienta de análisis simple: DAFO.
    - Formalizar nuevas direcciones: La estrategia ZIP.
  • Implementar el P.A.C. con el equipo.
    - Participación activa del equipo.
    - Rol del equipo en el diagnóstico y definición del plan.
    - Supervisar los planes de acción.

4 - Motivar y dar vida al equipo

  • Las reuniones comerciales con el equipo.
    - Los principios de una reunión comercial eficaz.
    - Preparar y estructurar la reunión.
    - Garantizar la productividad de los participantes en la reunión.
    - Reunión telefónica y videoconferencia.
  • Involucrar y movilizar al equipo en las nuevas prioridades.
    - Proporcionar un contexto para la acción.
    - Dirigir la respuesta del equipo.
    - Fortalecer el compromiso de sus colaboradores comerciales.

5 - Mantener la implicación y el compromiso individual

  • Identificar las fuentes de motivación personal.
    - ¿Qué es la motivación?
    - Los distintos tipos de motivación.
    - El premio máximo: motivaciones arraigadas.
    - La alternativa: actuar sobre la base de factores de motivación.
  • Herramientas para promover el compromiso, la implicación y el desempeño.
    - Habilitar los recursos.
    - Utilizar la motivación como una herramienta.
    - Establecer un objetivo claro y contextualizarlo.
    - Valorar las competencias del colaborador.
    - Los valores.
  • Reforzar la implicación en cada reunión.
    - Aprovechar cada oportunidad.
    - Fijar un nuevo objetivo.
    - Centrarse nuevamente en el objetivo.
    - Celebrar el éxito.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Dirigir y llevar a sus equipos con pro-actividad hacia la consecución de los resultados comerciales.
  • Emplear con habilidad y destreza las herramientas de dirección y gestión comercial.
  • Movilizar y motivar a las personas del equipo comercial en torno a un objetivo.
  • Instaurar una cultura de dinamismo y agilidad con su equipo.
Beneficios

Beneficios adicionales

Para su equipo:

  • Asumir con serenidad y confianza los cambios del mercado, de la empresa y la adaptación a las nuevas orientaciones estratégicas.
  • Reducir significativamente el nivel de estrés.
  • Alcanzar un equilibrio natural entre desempeño, nivel de estrés y gestión del tiempo.

Horarios de formación virtual: 09:30 a 13:30 CET

Fechas y ciudades

  • 1.190 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Cegos Madrid
    Calle Puerto de Somport, 9 - Ed. Oxxeo
    28050 Madrid
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 18:00
    Siguientes días: 09:30 a 18:00
  • 1.190 € IVA exento
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