Curso Dirección del Equipo Comercial

Desarrollo y Habilidades para el Manager Comercial

  • Global Learning Presencial

El responsable del equipo comercial gestiona los imprevistos valiéndose de sus habilidades y capacidad para hacer frente a la presión. Desde su posición de riesgo, deben asegurar en el tiempo y de forma sostenible: el rendimiento comercial y la estabilidad de sus equipos: un desafío que requiere una agilidad particular para integrar el cambio permanente.

Entre la búsqueda de resultados y la presión del mercado, hacen frente al estrés del trabajo diario con una actitud serena y proactiva. Abordan los cambios cómo si fueran oportunidades, aprovechando cada movimiento del mercado, manteniendo el rumbo hacia el objetivo.

Programa de la formación

1. Misión del responsable de un equipo comercial

  • La exposición del puesto.
  • El entorno del responsable comercial.
  • Modelo del rendimiento comercial en 6 pasos.

2. Reducir el impacto de los riesgos e imprevistos

  • Medir el impacto de los eventos inesperados sobre el resultado y el equipo.

    - Impacto directo e indirecto.

    - Comprender lo que está en juego.

  • Flexibilidad para mantener el rendimiento comercial individual.
  • Aprovechar los imprevistos para impulsar el rendimiento del equipo.

3. Recuperarse después de un evento inesperado

  • Detectar las oportunidades.

    - Gestión proactiva.

    - Recopilar información relevante.

  • Definir las prioridades a corto plazo.

    - Una herramienta de análisis simple: DAFO.

    - Formalizar nuevas direcciones: La estrategia ZIP.

  • Implementar el P.A.C. con el equipo.

    - Particicipación activa del equipo.

    - Rol del equipo en el diagnóstico y definición del plan.

    - Supervisar los planes de acción.

4. Motivar y dar vida al equipo

  • Las reuniones comerciales con el equipo.

    - Los principios de una reunión comercial eficaz.

    - Preparar y estructurar la reunión.

    - Garantizar la productividad de los participantes en la reunión.

    - Reunión telefónica y videoconferencia.

  • Involucrar y movilizar al equipo en las nuevas prioridades.

    - Proporcionar un contexto para la acción.

    - Dirigir la respuesta del equipo.

    - Fortalecer el compromiso de sus colaboradores comerciales.

5. Mantener la implicación individual

  • Identificar las fuentes de motivación personal.

    - ¿Qué es la motivación?

    - Los distintos tipos de motivación.

    - El premio máximo: motivaciones arraigadas.

    - La alternativa: actuar sobre la base de factores de motivación.

  • Herramientas para promover el compromiso, la implicación y el desempeño.

    - Habilitar los recursos.

    - Utilizar la motivación como una herramienta.

    - Establecer un objetivo claro y contextualizarlo.

    - Valorar las competencias del colaborador.

    - Los valores.

  • Reforzar la implicación en cada reunión.

    - Aprovechar cada oportunidad.

    - Fijar un nuevo objetivo.

    - Centrarse nuevamente en el objetivo.

    - Celebrar el éxito.

Módulos de formación online opcionales:

  1. Rol y postura del director comercial
  2. Triunfar en las reuniones comerciales
  3. Mantener el compromiso de los comerciales
  4. Dirigir el equipo comercial en momentos de incertidumbre y cambio
  5. Motivar y movilizar a los comerciales

A quién va dirigida

  • Directores y jefes de línea de todo el ámbito comercial.
  • Directores regionales, responsables de zona.
  • Directores y jefes de KAM.
  • Directores de plataformas de televenta.

Objetivos

  • Dirigir y llevar a sus equipos con pro-actividad hacia la consecución de los resultados comerciales.
  • Emplear con habilidad y destreza las herramientas de dirección y gestión comercial.
  • Movilizar y motivar a las personas del equipo comercial en torno a un objetivo.
  • Instaurar una cultura de dinamismo y agilidad con su equipo.

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Beneficios

Para su equipo:

  • Asumir con serenidad y confianza los cambios del mercado, de la empresa y la adaptación a las nuevas orientaciones estratégicas.
  • Reducir significativamente el nivel de estrés.
  • Alcanzar un equilibrio natural entre desempeño, nivel de estrés y gestión del tiempo.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

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Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8506
Precio:1.190,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8506
In-Company:4.350,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
09 Oct - 10 Oct

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

20 Nov - 21 Nov

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.