Curso Atención al Cliente: Vincular y Fidelizar

Más Allá de la Atención al Cliente

  • Global Learning Presencial

¿Cómo hacer para diferenciarse por una calidad de atención, de contacto y de servicio incomparable?
¿Cómo comunicar a sus clientes una imagen excepcional de su organización para diferenciarse de sus competidores?
¿Cómo hacer el paso de tener clientes satisfechos a convertirse en empresa preferida por nuestros clientes?

Programa de la formación

1. La comprensión: claves para comprender al cliente

  • Las claves para el encuentro.

    - Situar cada contacto en el recorrido del cliente.

    - Identificar los momentos de la verdad.

    - Evolución de la conversación paso a paso.

  • Las claves para las expectativas.

    - Ver en cada cliente a un comprador y a una persona.

    - Distinguir entre necesidades operativas y relacionales.

    - Colocar las necesidades del cliente en el centro.

  • Las claves para la satisfacción.

    - Percepción del servicio entregado.

  • Afirmaciones relativas a la satisfacción del cliente.

    - Descubrir lo que para los clientes es digno de recordar.

  • Las claves para la preferencia.

    - Objetivo, la fidelidad del cliente.

    - Satisfacción del cliente vs. fidelidad del cliente.

    - Verdades y creencias sobre la fidelidad.

    - Cultivar la preferencia del cliente.

2. La empatía: claves para construir relaciones de confianza

  • Las claves para la consideración.

    - Respeto al cliente y respeto a uno mismo.

    - Dominar el protocolo de las maneras.

  • Las claves para la confianza.

    - La primera impresión.

    - Sincronizar con el lenguaje de su cliente.

    - Escuchar activamente.

  • Las claves para la empatía.

    - El impacto de las emociones.

    - Convertir una queja en una oportunidad.

3. El compromiso: claves para influir con integridad y fidelizar

  • Claves para lograr los objetivos.

    - Su rol profesional.

    - Su posición.

    - Dirigir la conversación.

  • Las claves para la decisión.

    - El valor de su intervención a través de la elección de las palabras adecuadas.

    - Argumentar para conseguir la aprobación del cliente.

    - Disipar las objeciones y las dudas.

    - Preservar la relación en situaciones delicadas.

  • Claves para la anticipación.

    - Vigilar la satisfacción.

    - Asesorar.

    - Destacar.

4. Fijar la preferencia del cliente y anclar la relación

  • Cumplir las promesas.
  • Aconsejar con criterio.
  • Anticipar las necesidades y saber sorprender.

Módulos de formación online opcionales:

  1. Las encrucijadas en la relación cliente.
  2. Su cliente y usted: objetivo, preferencia.
  3. Su cliente y usted: objetivo, confianza.
  4. Su cliente y usted: objetivo, escucha.
  5. Su cliente y usted: objetivo, lealtad.

A quién va dirigida

  • Todas las personas en contacto directo con el cliente, desde la preventa a la post-venta, cara a cara, por teléfono o mail.
  • Toda empresa que considere como objetivo primordial la fidelización del cliente.

Objetivos

  • Cambiar su paradigma sobre la relación cliente y empresa.
  • Comprender los factores que generan la fidelidad del cliente.
  • Identificar las prácticas y cualidades que fidelizan al cliente.
  • Desarrollar una calidad de contacto que marque la diferencia.
  • Generar confianza en el cliente.
  • Desarrollar la escucha activa y empática.
  • Aumentar su capacidad de influencia.

Curso Cegos Modelo 8509 Atención al cliente vincular fidelizar

Beneficios

Beneficios para el participante:

  • Influir en la relación con el cliente y reforzar la función de atención al cliente.
  • Superar las ideas convencionales sobre el servicio al cliente.
  • Reforzar su saber hacer en las relaciones interpersonales.
  • Ganar en soltura y eficacia.

Formación blended opcional:

  • Módulos de formación online accesibles durante un año.
  • Atención y soporte durante el itinerario.

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Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8509
Precio:990,00 € exento de IVA
más información
Horario del curso: Primer día: 09:30:00 -18:00:00 Segundo día: 09:00:00 -17:30:00
Supuesto bonificación Fundae por asistente:182 €
Grupo medio de 8 a 12 participantes
El precio del curso incluye: Los coffee breaks de las pausas, los almuerzos en común con los participantes, la documentación, los ejercicios, el material del curso así como el certificado de formación.
Duración: 2 días (14 horas )
Referencia: 8509
In-Company:4.350,00 € exento de IVA
Precio para grupo de hasta 12 personas* ¿Qué incluye el precio in-company?
RESERVA PLAZA Elige el lugar y la fecha
12 Oct - 13 Oct

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.

30 Nov - 01 Dic

Impartimos la formación abierta en las aulas de Cegos, con otras empresas. Confirmamos las fechas de celebración de los cursos en abierto con un mínimo de 7 a 10 días antes de la fecha de inicio del mismo.