Fantom Tag

Curso - Design thinking

Cómo innovar en productos y servicios pensando en el cliente

  • Presencial o Virtual
  • Perfeccionamiento
PRESENCIAL O VIRTUAL, CON OTRAS EMPRESAS
Duración
3 días (14 horas)

Precio 1er inscrito
990 €  
Bonificable por asistente: 182 €

Referencia
8865
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
8865

Duración
3 días (14 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
4.170
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 1.820 €
(Precio para un grupo de hasta 10 personas)
PRESENCIAL O VIRTUAL, ADAPTADA EN MI EMPRESA
¿Quieres desarrollar un proyecto específico para tu organización?
Un equipo de consultores está a tu disposición para ofrecerte un contenido adaptado, a medida de tus objetivos.

El design thinking es una metodología innovadora que consiste en inspirarse en la forma de pensar de los diseñadores para innovar en todos los campos. Permite crear o desarrollar productos y servicios con el objetivo de satisfacer plenamente la necesidades de los usuarios, haciéndolos parte activa del proceso de creación.

El design thinking se basa en 3 pilares:

  • Empatía para poner al cliente en el centro de la innovación, detectar sus motivaciones profundas y anticipar sus necesidades.
  • Creatividad para buscar ideas originales que realmente satisfagan las necesidades del cliente.
  • Creación de prototipos para acelerar la curva de aprendizaje, enfrentar al cliente rápidamente con las soluciones propuestas y reducir los riesgos.
Leer más
Dirigido a:

Dirigido a:

  • Personas a cargo de un proyecto de innovación.
  • Responsables de desarrollar la innovación.
  • Jefes de proyecto para el desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Responsables de marketing y o product managers.
Contenido

Contenido de la formación

1 - Etapas y mentalidad del design thinking

  • Comprender el cambio de paradigma del design thinking.
  • Ubicar el design thinking junto con las metodologías de innovación Design Sprint, Lean Startup, Agile, Scrum.
  • El design thinking en 5 etapas.

2 - Divergencia y empatía

  • Trabajar el proceso de empatía con 4 herramientas:
    - Las personas o usuarios.
    - El mapa de experiencia del cliente.
    - El planteamiento de preguntas.
    - El mapa de la empatía.
  • Puesta en práctica de las herramientas de empatía.

3 - Definir la necesidad

  • Herramientas para definir la necesidad y descubrir insights:
    - Técnicas para entender la experiencia.
    - Técnicas para identificar usuarios.
    - Técnicas para definir y evaluar los puntos de vista (PoV).
  • Definir el reto a resolver para satisfacer las necesidades del usuario.

4 - Idear e imaginar

  • Desarrollar una sesión de creatividad.
  • 4 herramientas de creatividad:
    - Calentamiento.
    - Brainstorming.
    - Bucle creativo.
    - Orden y selección de ideas.
  • Puesta en práctica de generación de ideas.

5 - Prototipar y testear la solución

  • Hacer un prototipo de la solución.
  • Construir el pitch de la innovación.
  • Construir el protocolo de prueba.
  • Colocar al cliente en el centro del proceso de la prueba con dos herramientas de valoración y feedback.
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Aprender la metodología de un proceso de design thinking.
  • Descubrir los 5 fases o etapas del proceso de design thinking.
  • Entrenarse con herramientas de design thinking en cada una de las etapas.
Beneficios

Beneficios adicionales

  • Un taller dinámico para poner en práctica la metodología sobre un caso concreto.
  • La animación de una sesión de creatividad como núcleo del proceso.
  • Ser capaz de implementar la metodología para innovar en productos y servicios.
  • Programa disponible en modalidad presencial o virtual, en directo con el formador, con trabajo individual o en grupo.

Fechas y ciudades

  • 990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 13:30
    Siguientes días: 09:30 a 13:30
    Ultimo día: 09:30 a 13:30
  • 990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 13:30
    Siguientes días: 09:30 a 13:30
    Ultimo día: 09:30 a 13:30
  • 990 € IVA exento
    Plazas disponibles
    Pre-inscribirme
    Online en Directo
    TeaMS
    Virtual
    Horarios de formación
    Primer día: 09:30 a 13:30
    Siguientes días: 09:30 a 13:30
    Ultimo día: 09:30 a 13:30