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Curso - Taller de cultura corporativa

Cómo desplegar con efectividad la cultura de la organización para alcanzar resultados

  • Presencial o Virtual
  • Perfeccionamiento
PRESENCIAL O VIRTUAL, EN MI EMPRESA
Referencia
01A24

Duración
1 día ( 7 horas)

Precio In-Company - ¿Qué incluye?
3.580
Bonificable por grupo de 10 asistentes: 910 €
(Precio para un grupo de hasta 10 personas)
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Cursos FranklinCovey | Cegos Formación y Desarrollo

Los resultados de las empresas no dependen tanto del factor capital o de las tecnologías como del compromiso, implicación y calidad de intervención de las personas que las integran. Este hecho sitúa la diferencia competitiva entre empresas en el factor humano y coloca en el primer orden de las prioridades directivas la necesidad de abordar el proceso de creación de una cultura organizacional sólida, que permee las actitudes y comportamientos de los integrantes de la organización en todos sus niveles.

FranklinCovey Co. Es partner exclusivo del Grupo Cegos en España

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Dirigido a:

Dirigido a:

  • Dirección general.
  • Integrantes del comité de dirección.
  • Dirección de recursos humanos.
  • Desarrollo de recursos humanos.
Contenido

Contenido de la formación

1 - Introducción

  • ¿Por qué trabajar la cultura organizacional?
  • Cultura Corporativa: Situaciones y consecuencias
  • La Cultura Efectiva: una cuestión de enfoque
  • Un principio clave: Implicación
  • El rompecabezas de la cultura corporativa: Modelo de desarrollo

2 - Trabajar la misión

  • Concepto de misión
  • Distinguir los conceptos misión y visión
  • El proceso de identificación de la misión corporativa
  • Co-Misión: Enfocar la misión departamental
  • Dar sentido al trabajo y lograr la conexión emocional: Misión personal

3 - Concretar la visión

  • Concepto de Visión: Diferencias entre visión proyección y visión objetivo
  • El proceso de identificación de la visión corporativa

4 - Identificar los valores

  • Definición de valor
  • La relación entre valores, decisiones y conductas
  • Valores personales y corporativos: Alineación o conflicto. Consecuencias
  • El proceso de identificación de valores: Concretar valores "core"
  • Clarificación de los valores: ¿Por qué?

5 - Clarificar los compromisos

  • La dimensión estratégica de los valores: De la reflexión estratégica al Plan de Acción
  • Proceso de trabajo: De los grupos de interés a los compromisos derivados de los valores
  • Mapa de Compromisos: Identificación de acciones a impulsar
  • Plan de Acción: Responsables, plazos e hitos de control

6 - Especificar conductas y comportamientos

  • Proceso de trabajo
  • Descubrir las conductas y comportamientos alineados con los valores: conductas directivas y conductas guía transversales
  • Otras opciones: Conductas con clientes y Conductas específicas por valor/ proceso

7 - Alinear los sistemas

  • Ejes de consolidación de la cultura: Vinculación a los procesos de gestión interna
  • El impacto de la cultura corporativa en los sistemas de gestión de personas
  • Procesos a alinear.
  • Consecuencias

8 - Estructurar la comunicación

  • Irradiar la cultura organizativa al exterior: impacto
  • Medios de socialización y difusión interna: Ejes a trabajar
  • La búsqueda de la participación interna: Opciones

9 - Despliegue del proceso y conclusión

  • El despliegue de la cultura: Visión de proyecto
  • Resumen de los principales conceptos y Cierre
Objetivos

Objetivos de la formación

  • Es un taller eminentemente práctico que ayuda a los destinatarios a afrontar con efectividad el proceso complejo que implica crear y desplegar la cultura de la organización.
  • Identificar las claves para desarrollar una cultura organizacional efectiva.
  • Concretar las aportaciones de los pilares de una cultura corporativa sólida: misión y valores.
  • Conocer la metodología y el proceso que permite su despliegue.
  • Practicar las técnicas y herramientas que permiten vincular la cultura con la gestión.
Curso - Taller de cultura corporativa